miércoles, 21 de enero de 2015

enero 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Mañana jueves a las 9:30 de la noche, el Museo de la Ciudad (antiguo edificio de correos) se vestirá de gala con motivo de la presentación de la colección Otoño-Invierno "Pilar 2.0", del diseñador meridano Gerardo Torres.

El "Make up artist" Rafa Velazco, los diseñadores Gerardo Torres y Fernanda Ancona y el director del Museo de la Ciudad, José Manuel Civeira García (foto: JMRM)

El evento, que forma parte de la amplia oferta de cultura y arte del Mérida Fest 2015, contará con 40 piezas, presentadas por 20 modelos, e iniciará con los diseños de la joven Fernanda Ancona.

En rueda de prensa realizada esta mañana en el Museo de la Ciudad, Torres indicó que las prendas a presentar son ropa de fiesta, elegante y sobria para damas de todas las edades.

"Qué bueno que se van abriendo caminos para esta industria que tiene mucho potencial y viene con mucha fuerza", expresó, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para dar a conocer su trabajo.

"Estamos a la vanguardia y a la altura de las pasarelas y moda europea... hay mucho talento", aseguró el joven, rechazando la idea de que la moda sea sólo para gente de clase alta.

El artista, quien tiene siete años de trayectoria y ha logrado consolidarse como una de las principales propuestas del Sureste, indicó que el nombre y estilo de la colección está inspirado en su madre.

La colección busca resaltar con clase la belleza femenina y sofisticación de la mujer por medio de un estilo clásico, sutil y elegante.

Trascendió que mientras en la colección presentada por Torres, quien cuenta con 12 colecciones en su haber, predominan los tonos azules, la de Ancona cuenta con diseños de telas suaves y mucha textura en los tonos rojo, negro y morado.

José Manuel Civeira García, director del Museo, remarcó que la cultura va de lo cotidiano a lo exquisito, de la pintura a la moda, de la arquitectura al diseño.

Indicó que el cupo está limitado a 300 personas, por lo cual es necesario llegar con puntualidad y contar con un pase invitación para acceder. Por la naturaleza del evento, los asistentes deberán permanecer sentados.

Para más información sobre cómo conseguir los pases, los interesados pueden contactar con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida al teléfono 928-5414 de 8 a 15 horas.

Los diseños del artista se encuentran a la venta en un local ubicado en la Calle 31 No. 87D x 12 Colonia México Norte. Se le puede contactar a los teléfonos 305-2957 y 9991-521-580.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, expresó durante la presentación del Mérida Fest en diciembre pasado que el Ayuntamiento reconoce a la moda y a la alta cocina como formas de consumo del arte. (JMRM)