sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
PARÍS, Francia, 10 de enero.-Al Qaeda ha reivindicado el atentado contra «Charlie Hebdo», mientras que el secuestrador del supermercado judío de París dijo obedecer a líder del Estado Islámico.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha afirmado que la conmoción mundial por los atentados de los últimos días en Francia será «el mejor antídoto contra futuros actos de intolerancia y de barbarie».

El presidente de Mali, Ibrahim Bubacar Keita, viajará a París para asistir mañana a la manifestación de repulsa por el atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

Número homenaje del Paris Match a las víctimas del hebdomadario Charlie.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha instado los más de 75,000 españoles que residen en París a que acudan a la manifestación antiterrorista convocada para mañana en la capital francesa, a raíz del atentado contra el semanario Charlie Hebdo.


El canciller argentino, Héctor Timerman, visitó la sede del ministerio de Exteriores francés para expresar las condolencias del país suramericano por los atentados terroristas en París, según fuentes oficiales.

Más de 35,000 personas se manifiestan en la localidad alemana de Dresde, epicentro de la reciente oleada islamófoba, contra el movimiento anti-islam Pegida.

Varios cientos de personas han salido a las calles de la provincia de Uruzgan, al sur de Afganistán, para celebrar los actos terroristas cometidos en Francia que comenzaron con el atentado contra la revista satírica «Charlie Hebdo».

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, acudirá mañana a París para participar en la marcha de rechazo al terrorismo.

Según «Le Figaro» y «Europe 1» a partir de fuentes policiales, la mujer más buscada de Francia, Hayat Boumeddiene, supuesta cómplice de Coulibaly, estaría en Siria tras abandonar Francia y tomar un vuelo Madrid-Estambul el pasado dos de enero.

La Policía gala sitúa a la pareja del asaltante del supermercado, Hayat Boumeddiene, en Siria o Turquía.

Cerca de 700,000 personas han salido espontaneamente a las calles de Francia este sábado para rendir homenaje a las 17 víctimas de los yihadistas, un día antes de la gran manifestación convocada para mañana, considerada histórica.

El Gobierno francés ha reforzado este sábado aún más el dispositivo de protección antiterrorista, en una jornada en la que 700,000 personas se echaron a la calle en todo el país en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de esta semana, como aperitivo de la gran manifestación convocada para mañana en París.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aconsejado a los judíos de Francia a emigrar a Israel, después del ataque de ayer a un supermercado kosher de París que concluyó con cuatro muertos de esa comunidad. «El Estado de Israel no es sólo el lugar hacia el que dirigís vuestros rezos, es también vuestra casa», ha dicho Netanyahu en declaraciones que recogen todos los medios locales.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha expresado a su colega francés, Francois Hollande, la solidaridad del pueblo palestino con Francia, según informa la agencia oficial «Wafa».

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha lanzado una plataforma de recogida de fondos en favor de la revista satírica «Charlie Hebdo», objeto este miércoles de un ataque terrorista en el que murieron doce personas. Este dispositivo, según la ONG, se pone en marcha ante «el movimiento mundial de solidaridad» hacia el semanario, que antes del atentado atravesaba importantes dificultades financieras.

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania participarán mañana también en la manifestación de París. También acudirá el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

Este domingo tendrá lugar la gran manifestación en Parísconvocada el pasado viernes por el presidente francés, François Hollande, que se llevará a cabo en la capital de Francia y que llevará el nombre de Marcha Republicana.

Alrededor de un millar de personas, según fuentes policiales, se han concentrado este sábado en Nueva York . Los asistentes, en su mayoría franceses, se congregaron en la céntrica plaza de Washington Square, donde entonaron la Marsellesa -el himno nacional galo-, mantuvieron un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista y corearon cantos como «libertad de expresión»

La familia de Ahmed, el policía asesinado en el ataque a 'Charlie Hebdo', hace un llamamiento a la calma. Los familiares del policía musulmán asesinado por islamistas en el ataque al semanario satírico 'Charlie Hebdo' han subrayado que los que asesinaron a Ahmed son "terroristas, no musulmanes". (abc.es)