viernes, 30 de enero de 2015

enero 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- “Estas elecciones será el momento de las mujeres”, señaló Greisly Osorio Avilés, Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el encuentro con las precandidatas y precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrado en la Casa del Pueblo.

Greisly Osorio Avilés, Nerio Torres Arcila y Celia Rivas Rodríguez.

Desde el Salón de la Mujer de la tradicional sede tricolor, integrantes de la organización femenil adherente al partido, expresaron su apoyo a Nerio Torres Arcila, precandidato único a la alcaldía de Mérida al ser una persona que a lo largo de su carrera ha impulsado la equidad de género, la justicia social con base en los derechos humanos y la erradicación de la violencia en el seno del hogar.

Osorio Avilés destacó que en su gestión como secretario de Desarrollo Social, promovió diversos programas en beneficio de las mujeres como los Créditos sociales, el Programa de Producción Social Familiar de Traspatio y el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), incluyéndolas en la dinámica financiera local.

“Desde la Sedesol ayudó a las mujeres a emprender negocios propios que generen un ingreso para su hogar, así como apoyó la economía familiar con programas como Bienestar escolar y Recicla por tu bienestar”, afirmó.

Asimismo, la Secretaria General del ONMPRI resaltó que de las precandidaturas del Revolucionario Institucional para legisladores por los siete distritos locales, 4 son para mujeres que cuentan con amplia experiencia en el fomento de valores, la unidad familiar, mantener la seguridad del entorno y el altruismo.

En ese sentido, Greisly Osorio hizo una mención especial a la trayectoria de Celia Rivas Rodríguez, al hacer historia al convertirse en la primera Fiscal General del Estado, responsabilidad que le permitió encabezar el proyecto que dio paso a la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán.

La precandidata única a diputada por el VII distrito local, con más de 20 años en el servicio público, también se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Conciliación de la Procuraduría Agraria y como titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

En el evento estuvieron presentes Daniel Granja Peniche, Verónica Camino Farjat, Jorge Esquivel Millet y Lorena Farah Valencia, precandidatos del PRI a legisladores por los distritos locales I, III, IV y V, respectivamente, así como Walter Salazar Cano, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI. (Boletín)