martes, 6 de enero de 2015

enero 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- "Somos personas que estamos preparados para estar en cualquier encomienda que nos hagan por nuestro partido", expresó el regidor Prof. Felipe Duarte Ramírez en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán.

Felipe Duarte en una visita al Centro de Superación Integral Manuel Crescencio Rejón en noviembre de 2014 (foto: JMRM)

"En esta ocasión Felipe Duarte ha querido estar dentro del Tercer Distrito Federal pero por las cuestiones de asignación por cuota de género éste se le designa a una mujer", explicó el edil.

"Esto no hace que dejemos nosotros de aspirar a cualquier encomienda y cualquier trinchera para seguir trabajando como lo hemos sabido hacer, cercanos a la gente. Si no fuera así, nosotros somos parte de un equipo importante dentro del Partido Acción Nacional que estará participando en la contienda electoral a la alcaldía", abundó.

"Siempre estaremos prestos al llamado y poder hacer lo que sabemos hacer: servir predicando los valores con el ejemplo", reiteró el Profesor.

Al cuestionársele respecto a su opinión sobre las cuotas de género, el entrevistado explicó:

"El Instituto Nacional Electoral y las políticas internas de los partidos, de los Comités Ejecutivos Nacionales, lo han tomado como un modelo de apertura a las candidaturas al género femenino. Yo lo veo muy positivo porque estamos avanzando en la democracia del país".

"De esta forma se le abre más espacios a la mujer en su participación y yo aplaudo esto. No por el hecho de que mis aspiraciones a un distrito hayan sido ocupadas por la cuota de género voy a ser detractor de ello", señaló.

"Al contrario, yo felicito que se abran más los espacios a las mujeres porque se habla de dignificar al género. Es algo que en el Partido Acción Nacional es parte de las políticas de oportunidad que se le da a las mujeres, lo veo bien, lo veo bastante bien", precisó.