viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
SALINA CRUZ, Oaxaca, 2 de enero.- El Gobierno de la República trabaja para que las reformas estructurales alcanzadas en los dos primeros años se reflejen en la economía de los mexicanos. En este año 2015 comenzarán a sentirse los primeros efectos, y con el paso del tiempo serán de mayor dimensión e intensidad, afirmó Enrique Peña Nieto en su primera visita presidencial a Oaxaca.

“Hoy trabajamos para que esas normas, para que esos cambios legales, se sientan en los bolsillos, en la economía de las familias mexicanas”, aseguró.

Enlace a Repudian a Peña en su primer acto público del año.

Al encabezar el inicio de operaciones del gasoducto de Jáltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, el Presidente de la República anunció la construcción de 22 embarcaciones para Pemex en los astilleros de este puerto, con una inversión de 4 mil millones de pesos.


En el inicio de sus actividades públicas de este año, señaló que su Administración está comprometida a asegurar que todas las acciones, todas las políticas públicas de orden social en materia de infraestructura que se están impulsando, impacten y beneficien a las familias mexicanas.

Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, saluda al Presidente.

“Y serán las propias familias, serán los mexicanos los jueces de nuestro actuar, quienes sean, quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que están arrojando las reformas que impulsamos”, puntualizó el Presidente Peña Nieto.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la trascendencia del inicio de operaciones de la primera fase del Gasoducto en la Refinería de Salina Cruz, por tratarse de la introducción, por primera vez, de gas natural aquí, al estado de Oaxaca, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que implicó la inversión de aproximadamente cinco mil millones de pesos, y conllevará importantes beneficios para este estado y la región Sur del país.

Lo estamos haciendo para reconvertir el proceso de esta refinería de Salina Cruz, para utilizar combustibles más limpios y dejar de utilizar los combustóleos que eran altamente contaminantes en esta refinería por la introducción ahora de gas natural, resaltó.

Mencionó que la operación del nuevo Gasoducto anticipa la ampliación del proyecto en Salina Cruz, porque se introducirán nuevos gasoductos y poliductos; “lo cual forma parte del proyecto integral que tenemos para México en la construcción de las nuevas líneas de gasoductos para todo el territorio nacional, prácticamente en un 75 por ciento más”.

La construcción de 22 remolcadores para la flota de Pemex, por parte de la Secretaría de Marina, sin duda le dará un gran impulso a la industria naval de nuestro país, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que además de ser importante contribución al desarrollo de la industria petrolera de México, el proyecto generará empleos, particularmente para los oaxaqueños.

“Estaremos muy cerca al término de esta Administración de prácticamente duplicar la red de gasoductos que recorren el territorio nacional. Esto va a revitalizar las condiciones de nuestro país para atraer más inversión y generar más empleos. Porque lo que es un hecho, es que no solo de buenos propósitos, ni de buenos deseos será como se esté generando empleo y actividad productiva en las distintas regiones del país, sino a partir de generar las condiciones que hagan posible que llegue inversión productiva a generar empleos”, enfatizó.

El Presidente de la República afirmó que con esta acciones en materia energética no sólo se está cumpliendo como país con el compromiso de cuidar el medio ambiente, de emitir menos contaminantes de efecto invernadero, sino que “hoy estamos decididos y resueltos a usar fuentes de energía mucho más limpias, como lo es el gas natural, por eso este proyecto de ampliar la red de gasoductos de todo el país”. (Presidencia)