lunes, 19 de enero de 2015

enero 19, 2015
BAGDAD, Irak, 19 de enero.- Militantes de la organización terrorista Estado Islámico (EI, IS o ISIS) ejecutaron a 13 adolescentes que seguían por televisión un partido de la Copa Asiática entre Irak y Jordania que se jugó la semana pasada.

Los jóvenes aficionados al fútbol fueron sorprendidos mirando el partido por televisión en la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el EI. Los chicos fueron apresados y ejecutados en público con armas automáticas, según ha denunciado el grupo disidente Raqqa está Siendo Sacrificada en Silencio (cuyo nombre apela al feudo del EI en el norte de Siria).

Alrededor de 450 palestinos simpatizantes del EI han marchado la mañana de este lunes por las calles céntricas de la ciudad de Gaza. Los manifestantes se han dirigido hasta el Instituto Francés, cuyo muro exterior ha aparecido pintado con frases amenazantes en protesta por la caricatura de Mahoma publicada en la portada del semanario satírico 'Charlie Hebdo' tras el atentado que sufrió la publicación. (Captura del vídeo de Isabel Pérez para elmundo.es)

"Los cuerpos permanecieron en la intemperie y sus padres no pudieron recogerlos por miedo a ser también asesinados por la organización terrorista", ha escrito el grupo en su página web.


Raqqa está Siendo Sacrificada en Silencio es un pequeño colectivo de activistas que documentan en secreto la violencia brutal y la opresión que el EI ha traído a su ciudad natal.

El grupo ha explicado que los 13 adolescentes fueron capturados por militantes del EI en el distrito de Al-Yarmouk, en Mosul, y posteriormente ejecutados en público. El 'crimen' de los jóvenes --vulnerar las leyes religiosas por ver el fútbol-- fue vociferado con un altavoz en la calle antes de las ejecuciones. (elperiodico.com / Repubblica)