martes, 13 de enero de 2015

enero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- En una declaración concedida a Libertad de Expresión Yucatán, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada describó el despido del Dr. Antonio Plascencia Gómez, realizado en represalia por escribir un artículo sobre el presunto vínculo entre el Secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán y "Crecicuentas", como "una demostración de un sistema totalitario que quiere imponer el terror en la sociedad".

Patricio Patrón Laviada momentos antes del homenaje a Silvio Zavala Vallado (foto: JMRM)

"Auténticamente ven la tempestad y no se hincan. Ven que hay una sociedad molesta, una sociedad furiosa que, es cierto, no ha encontrado liderazgos ni las formas de encabezar esta lucha pero que está sumamente en desacuerdo con lo que estamos viviendo", expresó el ex mandatario esta tarde en el Centro Cultural Olimpo.

"Aquí en Yucatán parece que no sucede nada. Están dispuestos a seguir haciendo esas políticas rupestres. Es sumamente grave el despido del Dr. Antonio Plascencia y también grave la poca respuesta social ante este hecho", remarcó.

"Hay una persona que por ejercer la libertad de expresión es despedida. Vemos en cambio en Francia que por ejercer la libertad de expresión llevada al máximo, a los límites de la grosería y del insulto, sucede una tragedia y la sociedad y el gobierno se unen para protestar contra esa agresión. Aquí la estamos viendo y no hay reacción", añadió Patrón Laviada.

"Hay diferencias, claramente, pero así se empieza, con la imposición, como estamos viendo, con el despido del Dr. Antonio Plascencia", advirtió.

"Más que recapacite el gobierno, que no lo espero, sería una sorpresa agradable que reaccione la sociedad", dijo el entrevistado. (JMRM)