sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- Gran cantidad de personas disfrutaron esta noche el concierto presentado por el Ensemble "Karam Abdelhamid" en el marco del Mérida Fest 2015 y La Noche de las Culturas, con motivo del 473 aniversario de la fundación de esta capital.

El Ensemble Karam Abdelhamid deleitó a los meridanos la noche del sábado 10 de enero con las mejores melodías del Medio Oriente (fotos: JMRM)

Con la Catedral de San Ildefonso como fondo, la agrupación interpretó un amplio repertorio de música árabe española.


La banda deleitó a los asistentes y a quienes transitaban por los alrededores con las mejores melodías del Medio Oriente y el norte de África.

El concierto contó con música clásica árabe y popular con letras que hablan acerca de la vida, el amor y la tristeza.

Decenas de personas se dieron cita ante el atrio de la Catedral para la especial ocasión.

El viernes por la noche, la agrupación se presentó en el Parque de Santa Lucía.

Integran el conjunto Karam Andelhamid, quien es el director musical, voz principal y violín, además de Mostafa Bakkali en el laúd, Otmán Mrini en la percusión árabe y Suhail Serghini en el bajo árabe.

En rueda de prensa celebrada el viernes pasado en el Parque de Santa Lucía, los músicos lamentaron que los musulmanes tengan mala fama alrededor del mundo debido a la cobertura sensacionalista que reciben los actos terroristas y la falta de difusión a las riquezas culturales, científicas, deportivas y artísticas de su cultura.

Ésta fue la primera visita de la agrupación a México.

"Nuestra música transmite paz y eso venimos a compartir, a pasar un rato agradable, que la gente se olvide de sus preocupaciones como sucede cuando uno escucha cualquier otra música", expresó Suhail Serghini ante los comunicadores. (JMRM con información del Ayuntamiento de Mérida)