jueves, 15 de enero de 2015

enero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero.- El diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, informó que los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM ya preparan la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.


Tras un encuentro con el coordinador de su bancada Manlio Fabio Beltrones Rivera para establecer la ruta la crítica que seguirán diversos temas que impulsará el tricolor en los próximos tres meses, el legislador yucateco dijo que habrá mucho trabajo y disposición al diálogo con las otras fuerzas políticas.

“El proceso electoral no tiene por qué contaminar el trabajo de la Cámara de Diputados. El Poder Legislativo continuará dando resultados” subrayó.

Sahuí Rivero anticipó que los días 29 y 30 de enero se realizará la VI Reunión Plenaria de los Diputados del PRI y PVEM con la finalidad de establecer las prioridades en el trabajo que desarrollarán en el último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura federal.

“Una de las reformas pendientes de aprobar es la que crea el Sistema Nacional de Integridad Pública que, junto con el Sistema Nacional de Transparencia, darán al país un modelo integral para combatir con mayor eficacia la corrupción en todos los ámbitos de la vida pública” explicó.

Recordó que actualmente se analiza en el Senado de la República la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se deriva de la reforma constitucional aprobada en diciembre de 2013 y de una amplia consulta ciudadana.

“Esa ley reforzará el derecho de los ciudadanos a acceder a la información del gobierno y ampliará las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de toda persona, física o moral, que reciba recursos públicos, entre otras disposiciones” aseveró.

También hizo notar que en el próximo periodo de sesiones la bancada yucateca tendrá como nuevo integrante a Alberto Escamilla Cerón suplente de Marco Vela Reyes a quien se le autorizó una licencia para separarse del cargo.

“El trabajo continúa, no se detiene” finalizó. (Boletín)