martes, 20 de enero de 2015

enero 20, 2015
VUELO MANILA-ROMA, 20 de enero.-Lo descartó. No está en su agenda. Palabras del Papa: «África: el plan es ir a la República Centroafricana y a Uganda. Creo que será hacia fines del año. Tiene un poco de retraso este viaje, porque estuvo el problema del Ébola. 


Es una gran responsabilidad hacer grandes reuniones por el riesgo del contagio. Pero en estos dos países, no hay problema.


Estados Unidos: las tres ciudades son Filadelfia, para el encuentro con las Familias, Nueva York, para la visita a la ONU, y Washington. Ir a California para la canonización de Junípero Serra me gustaría, pero creo que va a ser un problema de tiempo, se necesitan dos días más.

Yo creo que voy a hacer la canonización en Washington; es una figura nacional. Entrar a los Estados Unidos por la frontera de México sería una cosa hermosa, como signo de hermandad, pero ir a México sin visitar a la Virgen (de Guadalupe) sería un drama… Creo que van a ser estas tres las ciudades estadounidenses.

Los países latinoamericanos previstos para este año son: Ecuador, Bolivia y Paraguay El año que viene, si Dios quiere, iré a Chile, Argentina y Uruguay.»  (Andrea Tornielli / Vatican Insider)