martes, 20 de enero de 2015

enero 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero de 2015.- El Club Rotario Mérida Itzaes entregará el sábado 24 del presente la Medalla "Dr. Carlos Canseco González" a la señora Michelle Byrne de Rodríguez en reconocimiento por su labor como delegada en Yucatán de la Cruz Roja y otros logros.

David González Domínguez, Ruby Rivero González, Michelle Byrne, Carmita Cardeña Ojeda viuda de Gould Taylor y Álvaro Sánchez García (foto: JMRM)

La velada, que marcará la celebración del 30 aniversario del club en Mérida, consistirá en una cena de gala a celebrarse en el Club Libanés de Mérida.

Álvaro Sánchez, Presidente del Club, elogió a la homenajeada por sus aportaciones a la sociedad y recordó el legado del médico mexicano Carlos Canseco, quien en su rol como presidente de Rotary International jugó un papel fundamental en el combate contra la polio durante el siglo pasado, esfuerzo en el cual participaron todas las organizaciones rotarias del mundo.

Recordó que estos esfuerzos continúan, hasta la fecha, con el apoyo de Carlos Slim y Bill Gates.

David González indicó que la presea tiene como fin llamar a la gente a ver a personajes como Michelle como ejemplos para ser buenos ciudadanos.

Doña Carmita Cardeña describió a Michelle como una persona con gran calidad humana y carisma, destacando que es una yucateca de corazón que desde su llegada a estas tierras ha ayudado a los más necesitados.

"Este premio es un compromiso para trabajar más", expresó la homenajeada, reconociendo que todavía hay mucha gente necesitada en Yucatán y que es preciso formar proyectos duraderos.

Recordó cuando partió de su natal Australia para vivir un año en Alemania, en un internado organizado precisamente por Rotary, describiendo ese tiempo como un año de emoción y responsabilidad.

Dijo que en aquellos tiempos persistía cierto resentimiento hacia los alemanes por los hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, y que ella pretendía romper con esa situación.

"Yo quise buscar la paz", indicó

La cena de gala se llevará a cabo el sábado 24 de enero a las 8:30 p.m. en el Club Libanés de Mérida. La cuota de entrada, que incluye cena y vino, tendrá un costo de $400 y se puede adquirir contactando al teléfono 9999474826 o bien en la puerta del recinto.

El anuncio se realizó en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Wyndham.

También han sido galardonados con la medalla "Carlos Canseco": Melba Achach Mena (2009), Víctor Ojeda Castro (2010), Juan Ramón Martínez Contreras (2011), David González (2012, presente en la rueda de prensa) y Alis García Gamboa de Ortiz (2013). (JMRM)