martes, 13 de enero de 2015

enero 13, 2015
Bajo Reserva | Periodistas El Universal | 13-I-15


Los accionistas del Club Deportivo Guadalajara están citados este viernes a una asamblea general extraordinaria, en la que se discutirán movimientos de índole financiera que se han realizado desde noviembre. Fuentes cercanas al equipo nos dicen que entre los accionistas existe la versión de que en esta reunión se informará de una separación entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara, quienes formaron la empresa Omnilife-Angelíssima-Chivas, lo que eventualmente podría terminar en la venta del club. Vergara estima que el equipo, la marca Chivas y el estadio Omnilife tienen un valor de 500 millones de dólares. Los que llevarían “mano” para comprar a la escuadra —con serias probabilidades de descender al final del presente torneo— son los mismos accionistas del Rebaño Sagrado, el principal de ellos es Grupo México, de Germán Larrea Mota-Velasco, cuya fortuna está valuada en más de 16 mil millones de dólares.


PRI juega a la segura en NL


Como le adelantamos en este espacio, finalmente el PRI decidió que una mujer, la senadora Ivonne Álvarez, sea quien trate de retener este importante estado para el partido en el gobierno. Cercanos al proceso de selección nos aseguran que no fue una decisión fácil ni para el partido, ni para Los Pinos, pues había al menos dos aspirantes que contaban con mucho apoyo tanto entre priístas, como en la casa presidencial. Sin embargo, nos aseguran que ante la cerrada competencia que se espera con el PAN, decidieron jugar a la segura y construir la candidatura de unidad en torno a la aspirante mejor posicionada en las encuestas, una táctica que, nos dicen, le ha dado buenos resultados al propio presidente Enrique Peña Nieto en otras elecciones.

El Jaguar’ ataca por sorpresa

A más de un perredista sorprendió la decisión del senador Armando Ríos Piter, cuyo mote es El Jaguar, de bajarse de la contienda por la candidatura para gobernador de Guerrero cuando encabeza las encuestas de preferencia electoral, y además reconocer que las dirigencias estatal y nacional le propusieron entregarle la candidatura a cambio de impunidad para el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre, quien dejó la gubernatura el año pasado tras la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Sin embargo, nos dicen que los más sorprendidos fueron los dirigentes del PRD a quienes el zarpazo del Jaguar los tomó por sorpresa. Ante este escenario el próximo fin de semana el partido realizará mediciones para saber a qué candidato apoyará. Nos adelantan que dos son los aspirantes con mayor simpatía de la dirigencia nacional: la ex secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica, y el actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, David Saldaña.

PAN irá solo en Guerrero

Y ya que estamos en los caminos del sur, nos comentan que es casi un hecho que el diputado local panista, ex integrante del equipo de campaña de la ex aspirante a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, Jorge Camacho, será el próximo candidato del PAN a la gubernatura del estado de Guerrero. Nos dicen también que no buscarán tener una candidatura común con el PRD como se había dicho en un principio.