lunes, 19 de enero de 2015

enero 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Como parte de su trabajo como gestor, el diputado Francisco Torres Rivas acudió en días pasados a la Casa del Pueblo para entregar medicamentos que serán destinados a las personas que los requieran pero carecen del dinero para comprarlos.

Torres Rivas es identificado por la ciudadanía como un servidor público que realiza una efectiva labor social y cotidianamente recibe donaciones de medicamentos que le hacen llegar personas de diferentes rumbos de la ciudad.

El donativo del Diputado Torres Rivas, quien fue recibido por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, incluyó fármacos diversos, principalmente antibióticos,analgésicos y medicamento pediátrico, que son los más solicitados, según informó la encargada de la farmacia de la Casa del Pueblo, Lupita Grajales Martín.

Acompañado por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, el legislador local hizo llegar los donativos en conjunto con las agrupaciones civiles “Trabajando por Mérida”, “Mujeres con Valor” y “Todos Responsables” a la farmacia y dispensario médico gratuitos que funcionan en la sede del PRI yucateco.

Pavón Flores dijo que siempre ha visto con agrado cómo Torres Rivas ha impulsado distintas iniciativas de trabajo en favor de la comunidad y como priista “es un orgullo tener un legislador que cumple no sólo con su labor legislativa sino con los ciudadanos que lo necesitan”.

El donativo incluyó fármacos diversos, principalmente antibióticos, analgésicos y medicamento pediátrico, que son los más requeridos. La encargada de la farmacia, Lupita Grajales Martín, recibió el apoyo y de inmediato lo puso a disposición de la población.

Pavón Flores indicó que se trata de una farmacia comunitaria donde se ofrece ayuda en forma gratuita a toda la población y se sostiene de los donativos que realiza la sociedad.

El horario es de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y sábados hasta las 14 horas. El requisito es presentar la receta médica y una identificación con fotografía.

El dirigente partidista subrayó que en los priistas siempre habrá generosidad para compartir ayuda y ser solidarios con la sociedad. “Y Francisco Torres es un ejemplo de ello; nos sentimos muy satisfechos con su trabajo”.

Esa es actitud que debemos tener todos los servidores públicos emanados de nuestro partido y el diputado Francisco Torres todos los días da el ejemplo de servicio al prójimo, apuntó.

“Me da mucho orgullo y satisfacción tu ejemplo; te lo digo como presidente del partido”.


Torres Rivas dijo que acudía a ratificar su compromiso con la sociedad y recordó algunos de los programas que ha implementado en la zona de la ciudad donde fue electo diputado.

Señaló que las familias son el centro de sus acciones como servidor público y agradeció la colaboración de las agrupaciones que también aportan su labor social.

Invitó a donar medicamentos a la farmacia del PRI porque esta labor es independiente de los colores de partidos y el apoyo se otorga a cualquier persona que acuda a solicitar la ayuda.

A la Casa del Pueblo acuden diariamente 50 personas, en promedio, en busca de medicamentos. Los más solicitados son del cuadro básico, antialérgicos, pediátricos y analgésicos.