viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
LONDRES, 2 de enero.- El Palacio de Buckingham ha desmentido las acusaciones que relacionan al Príncipe Andrés de Inglaterra con un supuesto caso de abuso de menores en los Estados Unidos: «Las insinuaciones de comportamiento impropio con menores no son ciertas». El desmentido llega después de que este miembro de la realeza británica haya sido citado por este asunto en un tribunal estadounidense, según informa la BBC.

La acusación a Andrés, duque de York, se basa en su amistad con el convicto Jeffrey Epstein. (Getty Images)

Según informa el diario «The Guardian», el escándalo nace del testimonio de una mujer anónima que ha declarado que el banquero estadounidense Jeffrey Epstein la ofreció como esclava sexual menor de edad a algunos de sus poderosos amigos. En su declaración ante el Tribunal del Florida que investiga el asunto desde hace tiempo, esta mujer aseguró que una de las personalidades con las que mantuvo relaciones no consentidas fue el Principe Andrés.


La Familia Real británica se ve así salpicada por un escabroso asunto investigado desde hace años, el de los delitos del multimillonario Epstein, condenado en el pasado por mantener relaciones sexuales con una menor. Según el último testimonio prestado ahora por la mujer en un intento por ampliar la demanda ya en curso, Epstein abusó de ella entre 1999 y 2002, cuando aún no había alcanzado la mayoría de edad. En ese mismo periodo, siempre según su declaración, otras notables personalidades la forzaron como un obsequio de Epstein a sus influyentes amistades.

El Duque de York no ha tenido hasta el momento oportunidad de comparecer en el procedimiento ni de presentar alegaciones. Ya en 2011, el tercer hijo de la Reina Isabel de Inglaterra negó en una entrevista a Vanity Fair haber mantenido relaciones sexuales con las jóvenes con las que se relacionaba al convicto Epstein.  (ABC)