lunes, 26 de enero de 2015

enero 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- Miles de personas disfrutaron este domingo por la noche la más espectacular experiencia de los ochentas con el gran concierto de la banda Matute.


Realizado en el marco del Mérida Fest, con motivo del 473 aniversario de la fundación de la ciudad, el evento fue un homenaje de dos horas a los grandes éxitos y artistas que marcaron la década de 1980, atrayendo la atención tanto de los amantes de lo "retro" como de personas de todas las edades.

"La Puerta de Alcalá" (interpretada originalmente por Ana Belén y Víctor Manuel), "Devuélveme a mi chica" (Hombres G), "Ni tú ni nadie" (Alaska y Dinamarca), "No voy en tren" (Charly García), "Viviendo de noche" (Veni, vidi, vici), "En algún lugar" (Duncan Dhu), "Déjala tranquila" (Ritmo Peligroso), "Cuando seas grande" (Miguel Mateos), "Life is Life" (Opus) combinada con "El Sirenito" (Rigo Tovar), "Tarzan boy" (Baltimora), "Bazar" (Flans), "Yo no te pido la luna" (Sergio Dalma), "Ese hombre no se toca" (María José), "Maldita primavera" (Yuri), "Enséñame" y "Toda la vida"(Emmanuel), "Cómo te va, mi amor" (Pandora), "Te voy a olvidar" (Luis Miguel), "Quién pompó" (Chico Ché y La Crisis), "Bella" (Manuel Mijares), "Autos, Moda y Rock and Roll" (Fandango), "Agárrense de las manos" (El Puma), "Claridad" (Menudo), "Con todos menos conmigo" (Timbiriche), "Mentiras" (Daniela Romo) y "Fiesta en América" de Chayanne fueron algunos de los temas interpretados por la agrupación durante la velada.


"Para nosotros es bien especial estar aquí, por primera vez en concierto abierto al público. Ya habíamos venido a hacer un par de conciertos privados pero hoy es una noche especial para Matute", expresó Jorge D'Alessio, vocalista de la banda, en rueda de prensa realizada momentos antes del evento.

"Estamos listos para vacunar a la banda ochentera de Mérida y que viva la experiencia de Matute en vivo", dijo.


"Pensamos en canciones icónicas que la gente pueda transportarse o recordar. Tenemos una gama desde lo más rockero hasta lo más kitsch, no dejamos fuera nada, es muy divertido", comentó Tana Planter.

"Todas esas rolas que hace unos años nos daba pena cantar en público, hoy las vamos a cantar con orgullo", dijo D'Alessio a la audiencia.

"¿La banda de Mérida está lista para echar verdadero desmadre ochentero?", preguntó D'Alessio antes de interpretar la que describió como la canción "más chingona" de los ochentas: "De música ligera" de Soda Stereo.


Integran el grupo homenaje Paco "El Oso" Morales, Pepe Sánchez, Jorge D'Alessio, Tana Planter, Irving Regalado e Ignacio "Nacho" Izeta. (JMRM)