miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015

El cartón hace referencia al discurso de año nuevo de Enrique Peña Nieto:


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió la noche de este domingo un mensaje en cadena nacional de radio y televisión donde resaltó que el 2014 fue un año de contrastes donde se aprobaron 11 reformas estructurales, así como grandes obras, programas sociales y la creación de cientos de miles de trabajos.

En su mensaje, el presidente mencionó que la violencia golpeó al país y que el pueblo demanda justicia, por ello Peña dijo que “México no puede seguir igual" y que el país debe seguir cambiando para bien.

"2015 demanda lo mejor de todos nosotros. Este año que comienza, nos exige unidad y generosidad; trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo; de recobrar la confianza y la esperanza", enfatizó.

Peña anunció siete nuevas acciones para este año: disminución de costo de luz, gracias a la reforma energética; la ausencia de gasolinazos; la supresión de cobros de llamadas a larga distancia, hecho que comentó el presidente ahorra a los mexicanos 20 mil millones de pesos; también la entrega de 10 millones de televisores digitales -ya que este es el año del apagón analógico-.
Otra de las medidas fue un programa para impulsar a los jóvenes empresarios de 18 a 30 años.

“México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos”, subrayó.

También habló sobre la creación de un paquete de medidas fiscales para potenciar la vivienda en el país. Por otra parte explicó que hay un trato preferencial para las empresas agropecuarias en Chiapas Oaxaca y Guerrero.

Anunció que se crearán tres Zonas Económicas Especiales, para incentivar la actividad económica y generar empleos en el Istmo de Tehuantepec; en los municipios colindantes con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y Guerrero; así como en Puerto Chiapas.

Dijo que esta transformación es el cambio más profundo que ha tenido México en muchos años.

Una transformación de esta magnitud, por supuesto que genera obstáculos y resistencias. Pero sin importar las dificultades que se nos presenten, los mexicanos daremos lo mejor de nosotros, en favor de un México más grande,enfatizó.

Estoy seguro de que tenemos la voluntad y la entereza para superar cualquier adversidad. Con unidad y ánimo renovado, demostremos la fortaleza y grandeza de los mexicanos. Deseo que 2015 sea un muy buen año; pleno de salud, logros y realizaciones para todas las familias de México, concluyó el Jefe de la Nación. (quadratin.com.mx)