lunes, 5 de enero de 2015

enero 05, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue consignada a un penal federal luego de que venciera el segundo arraigo concedido por un juez para ser investigada por su presunta autoría intelectual en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que María de los Ángeles Pineda Villa fue consignada en el penal federal de El Rincón, en Nayarit, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La esposa del ex edil de Iguala dejó ayer las instalaciones del Centro Nacional de Arraigos de la PGR para ser trasladada al penal federal.

Este mediodía la Procuraduría ofrecerá una conferencia para dar los detalles de la consignación.

María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida en noviembre pasado junto con su esposo, José Luis Abarca, en una vivienda de Iztapalapa en el Distrito Federal, por su probable participación en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

La PGR solicitó el arraigo por 40 días para Pineda Villa, y al cumplirse el plazo el Ministerio Público de la Federación solicitó ampliar esta medida por otros 20 días, los cuales vencieron ayer.

Por su parte, José Luis Abarca se encuentra recluido en el penal del Altiplano, del Estado de México, donde enfrenta cargos por secuestro, delincuencia organizada y homicidio. (El Universal / telediario.mx)