viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- Esta mañana arrancó oficialmente el programa de pago del impuesto predial 2015.

El alcalde Renán Barrera se puso en fila detrás de 27 personas (Fotos: JMRM)

Sustanciales descuentos para quienes cumplan con sus obligaciones tributarias con puntualidad y la posibilidad de ganar varios premios son algunos de los incentivos implementados por la Comuna para alentar a los meridanos a pagar a tiempo.

El alcalde Renán Barrera Concha saludó personalmente a las decenas de personas que acudieron hoy a las múltiples cajas instaladas en los bajos del Palacio Municipal y a la Tesorería para completar el trámite.

Acto seguido, el Primer Edil, acompañado por varios funcionarios, hizo fila en la Tesorería para cumplir con su pago.

Módulos de pago en los bajos de Palacio Municipal.

Renán Barrera declaró que la buena respuesta de la ciudadanía se debe a la confianza que tienen en que la Comuna canalizarán esos recursos a las obras y servicios prioritarios y recordó que el año pasado se captó la cantidad récord de $206 millones.

Incentivos y facilidades

Los meridanos que paguen en enero tendrán el 20% de descuento; en febrero, 10% y en marzo, 8%.

Para brindar mayores facilidades de pago, se dispusieron más de 400 cajas en diferentes puntos de la ciudad, incluidas las tiendas Oxxo, Súper Willys y Dunosusa, así como las sucursales de los bancos Banorte, Scotiabank, Bancomer, HSBC, Banamex e Inverlat.

También se ofrece la opción de pagar en línea, en la página www.merida.gob.mx o solicitar el servicio de predial móvil, mediante el cual personal municipal acude a domicilio a cobrar, mediante tarjeta de crédito.

El alcalde Renán Barrera con el Secretario Municipal Alejandro Ruz Castro y el Regidor Prof. Felipe Duarte Ramírez. También estuvieron presentes el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada, la regidora Lolbé Carrillo Jiménez, el director de Catastro, Heide Zetina Rodríguez, y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

Incluso, habrá ventanillas los domingos en el zoológico Centenario, en la BiciRuta y en el programa Mérida en Domingo.

En esta ocasión se instalaron equipos en cada caja para que el causante dé su opinión sobre la forma en que el Ayuntamiento maneja los recursos.

El programa incluye descuentos del 50 al 100 por ciento —dependiendo del valor del inmueble— a jubilados y pensionados que cuenten únicamente con un predio.

Otro incentivo para el pago del predial, además de los descuentos, es el sorteo que se efectuará el 8 de abril de 2015 con los siguientes premios: un automóvil Jetta Clásico 2015; un Aveo y un Matiz; 4 motos Honda cruising; 26 televisores Samsung con pantallas de 32 pulgadas; 26 tabletas y 41 bicicletas Mercurio de Montaña rodada 24. (JMRM con información del Ayuntamiento de Mérida)