domingo, 4 de enero de 2015

enero 04, 2015
ESTADOS UNIDOS, 4 de enero.- Mañana lunes se celebrarán los funerales del joven neoyorkino Hari Simran Singh Khalsa, quien falleció en el Parque Nacional del Tepozteco (Morelos) tras caer de un barranco.

Hari Simran el día de su boda (foto: Find Hari Simran)

Los rituales, que seguirán las costumbres de la religión sikh, se llevarán a cabo en Raj Khalsa Gurdwara (Sterling, Virginia) e iniciarán a las 4 de la mañana con la celebración de la Sadhana seguida por un desayuno.

A las 11 de la mañana, será recitado el himno religioso Sukhmani Sahib.

A la 1 de la tarde habrá un almuerzo (Langar) iniciando el funeral a las 3 de la tarde. Esta parte será transmitida en vivo en el siguiente enlace a la hora indicada (4 p.m. del centro de México):


El cadáver será incinerado el martes 6 en una ceremonia privada.


Hari Simran desapareció el pasado 30 de diciembre y su cadáver fue encontrado el 2 de enero.

En el último mensaje a su esposa, el joven dijo que se encontraba perdido y que no sabía cómo regresar.

Horas antes del hallazgo, los familiares y amigos de Hari crearon la página Find Hari Simran y el portal http://findharisimran.com. Tras recibir la confirmación de las autoridades, informaron sobre el hecho a sus miles de seguidores.


Simran, de 25 años de edad, participaba en un retiro espiritual y estaba hospedado en Villas María Inmaculada, en Tepoztlán.

El joven, alpinista aficionado, laboraba en una agrupación denominada Siri Singh Sahib Corporation y tenía 18 meses de casado. (JMRM)