miércoles, 21 de enero de 2015

enero 21, 2015
MVZ Alberto Pérez Medina

La huelga de los trabajadores de AUTAMUADY está siendo satanizada en medios de comunicación que reciben recursos por diferentes motivos de la UADY. La idea que están vendiendo es que TODOS los trabajadores de la UADY reciben grandes salarios y prestaciones, lo cual no solamente es falso sino que también es totalmente injusto. He tomado información de la nómina de la UADY publicada por Libertad de Expresión Yucatán, nómina de octubre de 2012, y la he proyectado a diciembre de 2014 considerando un incremento total acumulado por dos años de 11.2% y el tabulador vigente de la AUTAMUADY.

José de Jesús Williams y Juan de Dios Pérez Alayón (foto: JMRM / Archivo)

Le envío un escrito con esos datos intentando explicar los costos que representan el incremento salarial que el rector se niega a pagar a los trabajadores con el argumento de la falta de recursos y de que en caso de aprobarse se tendría que aplicar por igual a los académicos de la APAUADY (que por cierto ya firmaron su conformidad del incremento salarial de 3.4%) e incluso a los no sindicalizados y a los funcionarios.

Es totalmente injusto que, en caso de lograrse el aumento solicitado, se aplique a los académicos y funcionarios porque los primeros ya firmaron sin protestar y los segundos tienen salarios estratosféricos.

Esperando que esta información le sea útil para publicar y apoyar a los trabajadores en huelga le envío un cordial saludo.