martes, 6 de enero de 2015

enero 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- Con motivo del 473 Aniversario de la Fundación de Mérida, autoridades de gobierno municipal y estatal participaron en la tradicional celebración eucarística que presidió el Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belaunzarán en la S.I. Catedral.

El Arzobispo Emilio Carlos Berlie y el alcalde Renán Barrera, acompañados por otras autoridades (foto: Ayuntamiento de Mérida)

En la conmemoración que fue amenizada por los coros de la Orquesta de Cámara de Mérida, el prelado externó sus felicitaciones con motivo de la celebración de la capital y agradeció a las autoridades del Municipio porque "tienen una gran misión para conservar nuestra capital dentro de ese contexto, en su belleza y tranquilidad".

En la celebración participó el Alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de integrantes de su gabinete como Alejandro Ruz Castro Secretario Municipal, Mario Martínez Laviada Oficial Mayor, así como demás directores. Por parte del gobierno estatal, estuvo presente Sarita Blancarte presidenta del DIF Yucatán e integrantes de la administración del Estado.

Berlie Belaunzarán externó sentirse honrado de presidir esta tradicional celebración con motivo de los festejos de aniversario.

La ceremonia contó con la musicalización de los coros de la Orquesta de Cámara de Mérida.

-Me es muy grato saludar a todos en esta fecha memorable para nuestra ciudad, cuando se conmemoran 473 años de su fundación-continuó-gracias al Alcalde Renán Barrera y los miembros del cabildo meridano, porque tienen una gran misión para conservar a nuestra capital dentro de ese contexto, en su belleza y tranquilidad-afirmó Berlie Belaunzarán.

La celebración eucarística se realizó en punto de las 8:15 horas y posteriormente, las autoridades junto con el Arzobispo tuvieron algunas fotografías del recuerdo.

Para continuar con los festejos a la Ciudad de Mérida, este martes se realizará la Sesión Solemne de Cabildo a las 19:00 horas en el auditorio "Dr. Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural de Mérida "Olimpo" y posteriormente el concierto de Armando Manzanero y Francisco Céspedes en la plaza grande a las 20:30 horas.

Luis Jorge Montalvo Duarte (segunda fila), Carlos Arcudia Aguilar, Renán Barrera Concha, Alejandro Ruz Castro, una mujer no identificada y Mario Martínez Laviada. 

El Mérida Fest continuará durante todo este mes con la realización de más de 160 actividades gratuitas en todo el municipio y la participación de más de 600 artistas; evento cuyos ejes rectores son: Cultura sin Discriminación, Cultura con Valores, Cultura para nuevos públicos, Cultura para la Sustentabilidad de la Cultura y Cultura con Enfoque Multicultural.

En el ámbito musical destacan Pépe Arévalo y sus Mulatos, Angeles Azules, Raúl Di Blasio, Tropikal Forever, Camané, Ensamble Karam Abdelhamid, entre otros. Habrá presentaciones de libros, exposiciones, gastronomía, teatro, títeres, artes visuales, danza y mucho más. (Boletín)