martes, 27 de enero de 2015

enero 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- Al participar en la primera sesión del 2015 del Comité de Participación Ciudadana para las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (ramo 33) la Regidora de Comisarías Manuela Cocom Bolio consideró que el listado de propuestas que recibieron los integrantes del Comité cumple con los lineamientos federales de la Sedesol y avaló el trabajo realizado por la Subdirección de Infraestructura Social, área encargada de revisar y corroborar que cada una de las solicitudes realizadas por la ciudadanía cumplen con los requisitos que señala la federación.


Manuela Cocom dijo que el listado de solicitudes incluye únicamente propuestas ubicadas en zonas de atención prioritaria que establece la Sedesol:

--"El listado de solicitudes que nos fue presentado incluye un 77% de atención a Comisarías y el resto a zonas urbanas vulnerables", enfatizó la regidora.

Como parte de los trabajos en esta sesión, el Comité realizó una revisión aleatoria de los expedientes de solicitudes para corroborar que estos cumplen con todos los requisitos.

Se acordó también realizar el recorrido de verificación por las comisarías de Cholul, Komchen y Cosgaya para comprobar la necesidad de las obras solicitadas y proceder a la aprobación por parte del Comité y ser posteriormente sometida a votación del Cabildo en próxima sesión:

--"En esta primera acción del año y como ya es costumbre, este Comité ciudadano ha actuado responsablemente y en apego a los lineamientos hemos dado prioridad a las comisarías de todos los sectores del municipio, así como a las colonias y fraccionamientos que requieren obras urgentes", dijo Cocom Bolio.

Las actividades del Comité ciudadano del ramo 33 continuarán este próximo jueves 29 con la visita a las comisarías como parte del procedimiento de priorización de obras de este fondo, que ejercerá 225 mdp para este año en todo el municipio.

Además de Comisarios y ciudadanos, participaron en la Sesión del Comité los regidores: Manuela Cocom Bolio, Paloma Angulo Suárez, Mireille Morales Estrada, Juan Barea Canul y Ricardo Zepeda Tello, así como el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Casto y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social encabezados por su director Julio Sauma Castillo. (Boletín)