miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- El Dr. Antonio Plascencia Gómez fue despedido de su trabajo en el Centro Dermatológico de Yucatán por haber escrito un artículo donde señala el vínculo entre el Secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán y el "Crecicuentagate".



"Joyas del viejo (nuevo) priismo: escribes contra ellos, te corren", expresó el médico este mediodía, dando a conocer la noticia sobre su cese.

En solidaridad, las Abuelas de la Plaza Grande, integradas por el colectivo de víctimas del fraude millonario que ayudó a exponer Plascencia, publicaron la siguiente declaración en su perfil oficial:

"Una vez más el Gobierno del Estado de Yucatán nos da muestra de sus actitudes y arrebatos cavernícolas, Reprimir, Ignorar, Maltratar, a todos aquellos que no les importa o que les son incomodos, Dr. Antonio Plascencia eres un joven muy valioso y con grandes cualidades por lo cual sabrás y podrás vencer y salir adelante, las Abuelas de la Plaza Grande te estamos muy agradecidas y te apoyamos ante esta terrible represión del Gobierno de Yucatán".

"Antonio Plascencia puso en letras de molde lo que era voz pública, que la Fiscal no procedía para proteger a Víctor Caballero, de alguna manera involucrado con los propietarios de CRECICUENTAS y con las sumas defraudadas", escribió José Luis Sierra Villarreal.

"Por eso estamos como estamos. No puedes criticar un acto del gobierno sin que te fastidien y te corran de la chamba. Por eso renuncié al PRI. Voy a buscar mi renuncia y la subo a Facebook", expresó la economista Ruby Betancourt Moguel.

"La canalla se hace presente. Autoridades retrógradas que piensan y actúan como en tiempos de Echeverría, López Portillo y demás ralea. Creen que con esta represalia cobarde y propia de maricones, lograran intimidar a voces juveniles valiosas como lo es Antonio Plascencia que escribe con evidencias y firmeza, con arrestos que es lo que le faltan a los cobardes que escudándose del poder atentan contra los más elementales derechos constitucionales. Pero Toño NO está solo, habrá gente y organizaciones que lo apoyaremos sin dudarlo. Respeten su derecho de expresión. Las elecciones están a la vuelta y estos abusos de poder, los habremos de cobrar", comentó el Dr. Alfonso Peniche Manzano.  (JMRM)