lunes, 5 de enero de 2015

enero 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de enero.- Edificación de nuevos espacios de esparcimiento para los jóvenes, pavimentación de calles y carreteras, fomento a la cultura y las artes y ampliaciones en la red de suministro de agua potable son algunas de las acciones impulsadas por el Profesor Marco Antonio Poot Aguayo, alcalde del municipio de Kinchil.

Marco Antonio Poot Aguayo, alcalde de Kinchil (foto: JMRM)

"Normalmente nos llega un recurso de casi 5 millones de pesos al año, pero el año pasado, gracias a la gestión de diputados federales del PAN, logramos la cifra histórica de 30 millones de inversión municipal", indicó el edil.

"Se están construyendo dos campos deportivos, una concha acústica, un centro de salud, pavimentación por más de 7 millones, gestionamos con la Conagua 3 millones y medio de pesos para suministrar el agua potable y que llegue a toda la localidad, que es lo más importante", añadió.

En 2015, indicó, se planea construir con los recursos del PEF una casa de la cultura y continuar con la pavimentación de calles y carreteras.

Respecto a las principales carencias del municipio, Poot Aguayo mencionó:

"En el plano de la red carretera, hay mucho bache que hemos estado trabajando fuertemente para que en la época de lluvia no perjudique al ciudadano. Ahí estamos invirtiendo fuerte este año, para que podamos avanzar del 75 al 80 por ciento, cubrir toda esa base y que la mejora sea notoria".

Indicó que entre los principales retos a vencer a nivel social se encuentran los problemas de alcoholismo, drogadicción y pandillerismo.

"Hemos estando combatiendo estos problemas, dando cursos contra las adicciones en las escuelas y a la ciudadanía en general. Hacemos actividades culturales. Cada mes realizamos dos eventos para la comunidad, traemos a artistas locales para entretenimiento del público, hacemos juegos deportivos e intercambios culturales con otros municipios para mostrar la gastronomía y artesanías que fabricamos en Kinchil", indicó.

Acerca de sus planes a futuro, el alcalde Poot Aguayo comentó:

"Por lo pronto, cerrar con fuerza este año 2015, que es lo más importante, y esperar las designaciones de nuestro partido. Tenemos una fuerte presencia en el Poniente del Estado y esperamos los tiempos de las candidaturas para ver si podemos aspirar a una".

"Agradezco a la ciudadanía por la confianza que nos ha brindado, que es lo más importante. Que sigan esperando más obras y proyectos para el municipio", concluyó. (JMRM)