viernes, 23 de enero de 2015

enero 23, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Gustavo Madero calificó ayer de falsos los señalamientos del expresidente Felipe Calderón en el sentido de que el PAN bajo su dirección cerró las puertas a los ciudadanos y responde a intereses de un grupo que manipula el padrón y recursos para favorecerse. Son señalamientos que siempre se han hecho por su parte, dijo.

Agregó que a pesar las declaraciones del expresidente, el hecho de que su partido actualmente impulse la candidatura de Luisa María Calderón es señal de que no hay problemas entre ellos, y hay muchos ejemplos más. “El caso de Margarita Zavala es solo una excepción a la regla, ella tuvo un puntaje bajo en las elecciones internas”.

Gustavo Madero, presidente del CEN del PAN.

Dijo que “al PAN le está yendo a todo dar, las expresiones de estos panistas no muestra el estado real del partido (…) vamos a seguir creciendo y vamos a aumentar el número de diputados.”


Horas después de retomar las riendas del partido, Madero declaró que las diferencias entre panistas desde hace dos años son provocadas únicamente “por una burbujita (de panistas) que anda principalmente en el Senado”.

Así respondió al ser cuestionado por Alejandro Cacho en el noticiario de El Financiero Bloomberg, sobre los conflictos internos del banquiazul.

El presidente del PAN explicó que las muestras de molestia por parte de legisladores son parte de “una expresión que desde el principio ha sido totalmente contraria a la decisiones del ejecutivo, del Comité Ejecutivo Nacional que yo encabezo. Estas empezaron desde que se firmó el Pacto por México, porque opinaban que cómo era posible que el CEN hiciera eso, que eso era un error garrafal.

“Afortunadamente la historia nos dio la razón”.

Madero sobre salida de Alfredo Castillo Cervantes

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la salida de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad en Michoacán significará para el estado el inicio de una nueva etapa de desarrollo integral y contribuirá a generar confianza y certidumbre para el proceso electoral 2015 en la entidad.

Expuso que su salida era una demanda de diversas fuerzas políticas, así como de la población debido a su bajo desempeño, y ahora con esto se abre una oportunidad para reforzar la estrategia de seguridad en el estado.

Gustavo Madero evaluó que los saldos de Castillo son negativos, ya que a pesar de lograr algunas detenciones, el objetivo principal no se cumplió de disminuir los índices de los delitos del fuero común.

Tampoco logró ser un buen interlocutor con el resto de las fuerzas políticas en el estado, con las cuales incluso se confrontó, por lo que su paso por Michoacán dejó “un mal sabor de boca”.


Con respecto al nombramiento realizado por el Secretario de Gobernación, quien designó al general Felipe Gurrola Ramírez como mando especial de seguridad para la entidad, el Presidente del PAN expuso que debe concretar el mando unificado de las policías, así como continuar con la depuración y profesionalización de los cuerpos de seguridad para lograr abatir la impunidad.

Entre sus tareas también deberá mejorar la procuración de justicia, evitando cualquier violación  a los derechos humanos.

Rumbo al proceso electoral, el Presidente Nacional señaló que en la medida que el general Gurrola se concentre en recuperar la tranquilidad y seguridad de los michoacanos y de las zonas más riesgosas, será el éxito de su labor.

Finalmente, Gustavo Madero pidió que en la próxima elección garantice toda la seguridad para los candidatos y ciudadanos, trabajando de la mano con el Gobierno estatal y federal. (El Financiero / PAN)