lunes, 26 de enero de 2015

enero 26, 2015
XALAPA, Veracruz, 26 de enero.- El procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la noche de este domingo que José Moisés Sánchez Cerezo, quien era editor de un blog de noticias y taxista en el municipio de Medellín, fue asesinado a petición del subdirector de la Policía de ese lugar, quien también se desempeñaba como chofer y escolta del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, por lo que la PGJ considera que existen elementos para vincular al edil como actor intelectual del homicidio.

Asegura el procurador Luis Ángel Bravo Contreras que a Moisés Sánchez lo asesinaron por encargo.

Ante la presunta responsabilidad del alcalde panista del municipio de Medellín y toda vez que goza de fuero constitucional que impide que sea procesado, la Procuraduría de Justicia solicitará al Congreso del Estado que inicie un juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes.

En conferencia de prensa, el procurador Bravo Contreras detalló que la madrugada de este sábado fue localizado el cuerpo de José Moisés Sánchez Cerezo, quien fue sustraído de su hogar el pasado 2 de enero en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.

En base a la Investigación Ministerial 01/E/2015, la PGJ logró detener a Clemente Noé Rodríguez Martínez, ex elemento de la extinta Policía Intermunicipal, quien a decir del procurador de justicia, confesó que él y otras cinco personas participaron en la desaparición forzada y el homicidio de Moisés Sánchez.

El fiscal veracruzano aseguró que el detenido es miembro de una banda dedicada a la venta de droga en el municipio de Medellín, y que en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez fue por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, quien también era chofer y escolta personal del  alcalde.

Los otros presuntos responsables del homicidio de Moisés Sánchez han sido identificados por Noé Rodríguez Martínez como “El Harry”, “El Chelo”, “El Piolín”, “El Moy” y “El Olmos”, a quienes dijo conocer solo por sus apodos, con excepción del último, a quien se refiere como José Luis Olmos.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz espera que el Congreso del Estado agilice los trámites para quitar el fuero constitucional al presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, quien sería procesado por la autoría intelectual del homicidio de José Moisés Sánchez Cerezo, un ciudadano que a través de su blog de noticias practicaba la denuncia social.

Por el momento, la PGJ continúa con las indagatorias para detener a todos los implicados en este caso. (AGENCIA COMUNICA NETWORKS)