miércoles, 3 de diciembre de 2014

diciembre 03, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Pese a que ya se había confirmado que los 3 detenidos de la marcha del pasado lunes en Reforma obtuviera su libertad la mañana de este miércoles, los jóvenes fueron consignados al Reclusorio Norte, por lo que se volverá a revisar el proceso con el juez.

Foto: Archivo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Miguel Méndez, abogado de Demián Reyes, Óscar Espinoza y Ariel Flores, indicó que media hora después de que se fijara la fianza, se enteró que los jóvenes fueron trasladados a las 2:00 horas al penal que se encuentra en la colonia Cuautepec Barrio Bajo.

Los dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y uno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encontraban en la Agencia 4 del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero.

“A la 1:30 fijan los montos de la fianza y a las 2 los trasladan”, dijo el abogado, que calificó el hecho como “una burla”.

Dijo que ahora tendrán que valorar ante el juez del Reclusorio la situación de los jóvenes y fijar la nueva fianza.

Sostuvo que llevarán los billetes de la fianza, la cual asciende a más de 55 mil pesos, y espetan que el juez en el penal los haga válidos, pues de lo contrario, el dinero se perderá.

El defensor indicó que con el traslado se está violentando al debido proceso, así como a los derechos humanos de los jóvenes.

“Aún sin tener pliego de consignaciones, ellos fueron trasladados, violentando sus derechos humanos y su debido proceso. Ellos tendrían que haber sido puestos en libertad y no haber sido trasladados al reclusorio”, indicó. (SDP Noticias)