lunes, 15 de diciembre de 2014

diciembre 15, 2014
LOS ANGELES, 15 de diciembre de 2014.- La empresa Microsoft anunció hoy el lanzamiento de Skype Translator, una herramienta que permitirá a dos personas que hablan diferentes idiomas  comunicarse en tiempo real.


La iniciativa fue dada a conocer en mayo pasado en la Code Conference organizada por la compañía en California y consiste en que, mientras la persona habla, el audio se va traduciendo al idioma de su interlocutor y también se muestran subtítulos en la pantalla de ambos.

La empresa a través de su centro de prensa manifestó que "están muy emocionados por anunciar la primera fase del programa de versión previa de Skype Translator".

"Este programa de versión previa arrancará con dos idiomas hablados, español e inglés, y más de 40 idiomas de mensajería estarán disponibles a los clientes de Skype que se hayan registrado a través de la página de registro de Skype Translator y utilicen Windows 8.1 en su escritorio o dispositivo", aseguró Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo para Skype.

La publicación Fayer Wayer tuvo oportunidad de probar la herramienta y consideró positiva la experiencia, pues es como cualquier otra llamada de Skype, con la diferencia de que el sistema captura la voz  y traduce en el fondo la conversación.
Skype Translator fue utilizada en escuelas mexicanas y estadounidenses y en un video se muestra cuál fue la reacción de los participantes.

Presentan versión preliminar de Skype Translator


Skype Translator está disponible inicialmente en dos idiomas, español e inglés, en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se apunten a través de la página de inscripción y tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo móvil.


El proceso de funcionamiento de Skype Translator pasa por cuatro fases. En primer lugar, el software reconoce automáticamente el discurso del usuario, en segundo lugar corrige los errores y muletillas, a continuación lo traduce y finalmente convierte el texto traducido en sonido.

Skype Translator se basa en el aprendizaje automático de los dispositivos, es decir, cuanto más se usa esta tecnología más inteligente se vuelve. Por ello, desde Skype animan a que las personas utilicen la versión preliminar de Skype Translator para mejorar la calidad de las traducciones, reconociendo y traduciendo cada vez mejor independientemente de los diferentes acentos o variaciones idiomáticas de los usuarios.

Los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de múltiples fuentes, incluyendo páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos y conversaciones previas.

"Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en investigación. 

Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible”, asegura Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype. (Agencias)