domingo, 28 de diciembre de 2014

diciembre 28, 2014
SINGAPUR, 28 de diciembre de 2014.- Singapur se ha unido a la búsqueda del avión de AirAsia que desapareció cuando volaba desde Indonesia a la ciudad-Estado con 162 personas a bordo en una zona al suroeste de la isla de Borneo. 

"Dos C130s están listos para ser empleados en la búsqueda. Y nosotros estamos preparados para facilitar asistencia y apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate", señalaron las autoridades singapurenses mediante un comunicado. 

Un empleado del Aeropuerto Changi de Singapur muestra el número del vuelo (QZ8501) para buscar a los parientes y amigos de los pasajeros de la aeronave desaparecida. (Reuters)

Familiares de los pasajeros del vuelo QZ8501 en el Aeropuerto Internacional Juanda, en Surabaya, Indonesia, de donde partió la nave. (AP)

Aviso en el Aeropuerto Changi en Singapur, donde se pide a los familiares de las personas a bordo del vuelo QZ8501 que pidan información en ventanilla. (Reuters)

Flotilla de AirAsia en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, capital de Malasia. Un avión similar es el que está desaparecido. (European Pressphoto Agency)

Los cuerpos singapurenses implicados en la respuesta son el Centro de Coordinación de Rescates, la Fuerza Aérea y la Armada.

Un funcionario del Ministerio de Transporte de Indonesia, Hadi Mustofa Djuraid, declaró a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200, vuelo QZ8501, volaba con mal tiempo entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.

El avión realizaba la ruta entre Surabaya, la segunda ciudad de Java, y Singapur.

Metro TV precisó que 149 de los pasajeros son nacionales del país; tres, coreanos y los restantes, un británico, un malasio y un singapurense.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis. (The New York Times / EFE)