martes, 9 de diciembre de 2014

diciembre 09, 2014
BERLÍN, Alemania, 9 de diciembre de 2014.- Unas 10,000 personas desfilaron el lunes por la noche en la ciudad alemana de Dresde (este) para reclamar un endurecimiento del derecho de asilo, manifestación a la que se opusieron 9,000 contramanifestantes, informaron medios de comunicación alemanes.

La organización de extrema derecha “Europeos patriotas contra la islamización del país” (Pegida) intenta desde hace semanas organizar en Alemania las “manifestaciones de los lunes”, como las organizadas hace 25 años en la ex República Democrática de Alemania (RDA).

La organización de extrema derecha "Europeos patriotas contra la islamización del país" (Pegida) intenta desde hace semanas organizar en Alemania las "manifestaciones de los lunes", como las organizadas hace 25 años en la ex República Democrática de Alemania (RDA).

La convocatoria de este lunes parece haber cosechado éxito únicamente en Dresde, donde se habían desplegado 1,200 policías. En Düsseldorf (oeste), unas 400 personas salieron a la calle a favor de endurecer el derecho de asilo, frente a unos contramanifestantes tres veces más numerosos, según la agencia de noticias alemana DPA.

Iglesias cristianas, el centro islámico local y la comunidad judía, así como asociaciones de estudiantes, llamaron a unirse a la contramanifestación, en la que participaron varios ministros del gobierno regional de Sajonia.

Los activistas de Pegida se enfrentaron a 9,000 opositores que se manifestaban por la tolerancia y apertura mental. (Reuters)

Las manifestaciones se producen después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revelara recientemente que Alemania se convirtió en 2012 en el principal destino de la inmigración en Europa, al acoger ese año a 400,000 personas.

Para 2015, Alemania espera recibir unas 230,000 peticiones de asilo, informaron este fin de srmana las autoridades alemanas. (AFP)