domingo, 14 de diciembre de 2014

diciembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Ayer por la noche los conductores de Evidencia Paranormal presentaron, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, un episodio especial donde documentaron un recorrido nocturno por el Cementerio General de esta ciudad.

Érik Lara, Mario Pérez, Andrea González, Christian Patrón, Sergio Aguilar y Kevin Manrique (foto: JMRM)

Érik Lara Pasos y Christian Patrón Almeida, conductores del programa, fueron acompañados por Andrea González, Nidia Caldera y Mario Pérez Magaña, además de Sergio Aguilar Alcalá y Kevin Manrique Cámara, Productores de Mórbido Mérida, quienes tuvieron la oportunidad de intentar establecer contacto con los espíritus.

Durante el recorrido, se intentó documentar, con audio, video y mediciones especiales, actividad sobrenatural en el camposanto, iniciando el recorrido en la zona más antigua de éste, con tumbas que datan de principios del siglo XIX, pasando posteriormente por la sección de los niños.

Risas macabras, golpes y súplicas fueron algunos de los ruidos que aseguraron haber escuchado los asistentes durante el macabro paseo.

"¡Quiero salir!", exclamó una voz de origen desconocido, supuestamente.

Los guías advirtieron que muchas personas reportan sentir roces en las piernas, como si los estuvieran jalando desde el suelo, al caminar entre las tumbas, por lo cual pidieron a los asistentes reportar cualquier situación en voz alta.

Los visitantes aseguraron sentir frío y los pies entumidos conforme se adentraban entre las tumbas del oscuro y silencioso panteón, además de una presencia desconocida a lo lejos, a pesar de ser las únicas personas en el área.

Previo a la presentación del video, proyectado en la Sala de Arte del Teatro Armando Manzanero, Sergio Aguilar expresó que es un honor para Mórbido poder trabajar en el Cementerio ya que consideran es un sitio que es necesario conocer y revalorizar.

Kevin Manrique agradeció el apoyo de la Comuna, que les abrió las puertas del panteón durante la madrugada para la filmación.

A las 8 de la noche, en la Sala Principal del Teatro, se llevó a cabo la proyección de la cinta Found, que narra la historia de un niño obsesionado con cintas de terror que descubre que su hermano es un trastornado asesino en serie y los efectos que esta realidad tiene en su vida y la de su familia.

A las 10 de la noche, los productores de Mórbido celebraron el primer lustro del festival en Mérida en el café Momoto.

La actual edición del festival llegará a su fin el día de hoy. El programa completo de actividades se puede consultar en su portal oficial. (JMRM)