sábado, 27 de diciembre de 2014

diciembre 27, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2014.- El delegado del Infonavit para la zona sur del país, Heliodoro Díaz Escárraga, presentó la renuncia a su cargo este 27 de diciembre, luego de que se dio a conocer que supuestamente le había dado un Porsche Cayman a su hijo como regalo de Navidad.

En entrevista con Reforma, Díaz Escárraga rechazó haber regalado el auto y dijo: “Fue una broma, posó para la foto”.


Explicó que su renuncia al cargo se debe a que no quiere perjudicar al Infonavit ni a su director, Alejandro Murat.

La mañana de este 27 de diciembre, se dio a conocer que Díaz Escárraga le había regalado el automóvil a su hijo, luego de que el mismo funcionario lo publicó en su perfil de Facebook.

“Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh”, había escrito el funcionario priista en su perfil de esa red social y el mensaje fue acompañado por una fotografía en la que se ve a su hijo Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre arriba de un Porsche de color amarillo.


Tras publicar la fotografía, Díaz Escárraga fue criticado en redes sociales, por lo que eliminó la publicación de su perfil de Facebook durante la tarde del 26 de diciembre.

Después de que se dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, Díaz Escárraga aseguró que la nota sobre el regalo para su hijo es una mentira y exigió una disculpa; sin embargo, eliminó su post luego de unos minutos.


Díaz Escárraga se desempeña en la coordinación regional sur del Infonavit, la cual incluye a Oaxaca y Chiapas, y su puesto tiene un sueldo mensual máximo de 139 mil pesos, mientras que su hijo es subdirector jurídico corporativo de Liconsa, con un salario bruto mensual de 95 mil 354 pesos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, señaló que el director del Infonavit, Alejandro Murat, sería citado por esa Comisión para explicar si el sueldo de Heliodoro Díaz le permite realizar un regalo de ese tipo. (animalpolitico.com)