martes, 16 de diciembre de 2014

diciembre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- La cuenta pública del mes de noviembre y la conformación de una Fundación a favor del desarrollo integral de los Policías municipales fueron los principales puntos de acuerdo aprobados por la fracción edilicia del PAN durante la Sesión Ordinaria de ayer.


De la cuenta pública de noviembre, los ediles del PAN señalaron la tendencia que desde el inicio de la administración se mantiene al destinar la mayor parte del presupuesto mensual al gasto de capital, que en este período representó el 83%, es decir se destinaron 175 millones 128 mil 459 pesos a la inversión productiva en el municipio durante noviembre. El gasto corriente representó el 16% del presupuesto mientras que al pago de deuda se destinó el 1%.

La Regidora Lolbé Carrillo Jiménez recordó que desde el inicio de la administración, el actual Ayuntamiento refleja en la cuenta pública mensual lo efectivamente pagado, por lo que los saldos en chequera reflejan también los recursos comprometidos en obra pública y proyectos para ser ejercidos hasta el último día del año. 

La representación del PAN en el Cabildo aprobó por mayoría la participación de funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal en la conformación de la Fundación para el Desarrollo Familiar del Policía del Municipio de Mérida A.C. la cual tendrá como finalidad ser una asociación coadyuvante en el bienestar de los elementos administrativos y operativos de la Policía Municipal de Mérida.

En su intervención, el Regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe Duarte Ramírez destacó los logros del actual Ayuntamiento a favor de todo el personal de la Policía Municipal y agradeció a los demás integrantes de la Comisión su colaboración para generar mejores condiciones de vida y desarrollo personal para los policías y sus familias.

La fracción del PAN aprobó también aceptar a título gratuito diversas cantidades de dinero por concepto de donaciones otorgadas por varios ciudadanos y que se sumarán a los ingresos municipales para la atención y servicios que reciben los meridanos.

En Asuntos Generales, la Regidora Lolbé Carrillo Jiménez señaló la inasistencia de los regidores del PRI a los trabajos de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos por medio de los cuales se supervisaron los bienes que se busca dar de baja por inservibles. La baja de 80 bienes por la vía del voto calificado no fue posible debido al voto en contra de los ediles de oposición quienes al no acudir a los trabajos de la Comisión estuvieron imposibilitados para conocer el estado de deterioro de los bienes inservibles. Carrillo Jiménez lamentó que los regidores del PRI no cumplan con las actividades por las que cobran un sueldo y los exhortó a hacer a un lado sus compromisos partidistas y trabajar coordinadamente a favor de la ciudadanía.

La Regidora Yahayra Centeno Ceballos, de la Comisión de Desarrollo Institucional felicitó a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento por haber obtenido del Gobierno del Estado, el Premio Yucatán a la Calidad en reconocimiento a las buenas prácticas para difundir la cultura de la calidad en el Municipio. Gracias a las prácticas promovidas por la subdirección de Administración por la Calidad, el Ayuntamiento de Mérida recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Gobierno estatal.

Por su parte el Regidor de Cultura Elías Lixa Abimerhi externó su gusto por el éxito de la cuarta edición de La Noche Blanca, evento cultural que fue plenamente disfrutado por más de 45 mil personas y felicitó a todo el personal de la Dirección de Cultura y a los meridanos por hacer de este evento un referente a nivel regional. (Boletín)