lunes, 22 de diciembre de 2014

diciembre 22, 2014
VERACRUZ, México, 22 de diciembre.- Este lunes la asociación civil “Recuperemos Xalapa”, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de Carlos Arturo Luna Escudero, como candidato ciudadano a diputado federal por el distrito “X” de Xalapa Urbano.


Acompañado por cientos de ciudadanos, empresarios, universitarios y académicos de diferentes instituciones educativas, Luna Escudero, consideró que es benéfico permitir que los ciudadanos sin filiación partidista contiendan por un puesto de elección popular, pues quienes logren ganar y representar a los votantes no tendrán compromisos con instituciones políticas y podrán votar iniciativas libremente. 

Entrevistado a su llegada a las oficinas de la junta distrital número 10 del INE donde solicitó su registro, Carlos Luna, expresó: “México necesita representantes ciudadanos comprometidos con las causas sociales, que realmente conozcan las necesidades de la gente, que trabajen para mejorar su capacidad económica, educativa y de salud; por eso creo firmemente en la urgencia de una ciudadanización de los congresos estatales y federal, donde los legisladores sean personas que representen realmente a los votantes”.

Sostuvo que en caso de ser beneficiado con el voto de los electores y ganar la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, no desistirá en la lucha por tener mejores condiciones laborales, mejores servicios de salud, así como más y mejores escuelas.

“Soy un ciudadano de a pie, he constatado las carencias de la gente ante la falta de empleos o por un empleo mal pagado; he visto a las personas sufrir por no contar con el dinero para comprar sus medicamentos porque aun contando con seguridad social, los hospitales no tienen los medicamentos que se necesitan para atender los padecimientos comunes y mucho menos los complicados”, añadió.

Por esta razón, dijo, es necesario revisar la forma en que operan las instituciones públicas de salud y exigir que el dinero destinado a medicamentos se utilice en ello; que se amplíe el presupuesto destinado a educación, toda vez que un pueblo educado tiene mayores posibilidades de salir adelante; además, se deben generar mejores fuentes de empleo para que los ciudadanos atiendan sus necesidades básicas de alimentación.

Carlos Luna señaló que como ciudadano está identificado con las demandas sociales y las necesidades de la población, por lo que decidió aceptar representar a distintos grupos ciudadanos para contender por una diputación federal.

“Yo soy fruto de la cultura del esfuerzo, mis padres me enseñaron a trabajar, no crecí en la opulencia; a base de estudio y esforzándome día a día es que he logrado un mejor futuro para mi familia; los xalapeños tienen derecho a ser escuchados en todas las trincheras del país, y quien mejor que un ciudadano igual que ellos para que los represente en el Congreso Federal”, puntualizó. (Comunica Networks)