sábado, 27 de diciembre de 2014

diciembre 27, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- La épica bíblica dirigida por Ridley Scott, 'Éxodus: Gods and Kings', se enfrenta a la censura en Medio Oriente, pues ahora Emiratos Árabes se suma a la prohibición de la película, luego de que Egipto y Marruecos hicieran lo mismo.

Christian Bale como Moisés en sus años de juventud. (Twentieth Century Fox)
"La película está bajo revisión y se encontraron varios errores no sólo acerca del Islam sino también sobre otras religiones. Así que no exhibiremos la cinta en Emiratos Árabes Unidos", señaló Juma Obeid Al Leem, funcionario del Consejo Nacional de Medios.


Las declaraciones de Al Leem fueron hechas al 'Gulf News', un diario en Dubai. Mientras tanto, la 20th Century Fox, compañía responsable del filme, no ha hecho declaraciones al respecto.

La cinta cuenta con la actuación protagónica de Christian Bale y gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto.

El filme, que también cuenta con la actuación de Joel Edgerton como Ramsés, ha recaudado más de 100 mdd en la taquilla mundial. (Milenio)