miércoles, 24 de diciembre de 2014

diciembre 24, 2014
ECATEPEC, Estado de México, 24 de diciembre.- Un homicidio múltiple se registró la noche de este martes en la colonia Nueva Aragón, donde un hombre, presuntamente militar, mató a sus seis hijos, todos menores de edad, a su esposa y luego se suicidó, informó la Policía Municipal de Ecatepec y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo a los primeros reportes, el presunto militar llegó a su casa ubicada entre las calles Miguel Domínguez y Adolfo Ruiz Cortínez, juntó en la sala a sus hijos y esposa y los asesinó, después se colgó en el interior del inmueble.

Movilización en la colonia Nueva Aragón ante el reporte de homicidio múltiple. (Foto El Gráfico)

Al descubrirse la tragedia, las autoridades ministeriales investigaron primero si la muerte de las personas se debió a que fueron obligadas a tomar raticida que estaba en un envase de refresco.


Al lugar arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Las Américas, porque una de las primeras versiones fue que habían asesinado a la familia con disparos.

Un familiar de las víctimas de las que hasta ahora no ha sido revelada su identidad, reconoció a sus parientes. Según las autoridades mexiquenses, cuatro de los fallecidos son niños y dos niñas.

La Procuraduría Mexiquense investiga las causas que orillaron al padre de familia a matar a sus seis hijos y a su esposa.

La asfixia fue la causa de la muerte de seis menores que, aparentemente, fueron asesinados por su padre, quien luego se quitó la vida la noche del martes en una vivienda de la colonia Nueva Aragón, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En un comunicado, Procuraduría mexiquense confirmó que fueron ocho los cuerpos que fueron encontrados en el inmueble ubicaos en una calle Miguel Domínguez.

Seis de los cadáveres eran de menores de edad, una mujer y un hombre.

El personal ministerial se trasladó al sitio del múltiple homicidio donde fueron hallados los cuerpos recostados sobre una colchoneta. Cuatro niños y dos niñas; en una cama fue localizada la mujer adulta y el varón adulto, con un lazo atado al cuello, suspendido de una ventana.

"Las diligencias ministeriales realizadas por el personal de la PGJEM en el inmueble, permitieron descartar que se encontraran elementos balísticos en el lugar, así como heridas producidas por armas de fuego, o punzo cortantes, en los cuerpos", dice el comunicado.

Las pruebas periciales practicadas han arrojado, hasta el momento, que los seis menores fallecieron a causa de asfixia, en tanto la mujer adulta presentaba diversos traumatismos, en el abdomen, tórax y cráneo.

Con esos elementos, la PGJEM estableció como la principal línea de investigación, que el padre de familia sería el responsable del deceso de los pequeños, así como de la mujer, y posteriormente se suicidó.

No obstante, un vez que concluyan las diligencias periciales que se realizan a los cuerpos, así como en el lugar de los hechos, se descartará o fortalecerá ésta o cualquier otra línea de investigación, dijo la PGJEM. (El Universal)