jueves, 4 de diciembre de 2014

diciembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- “Visiones de Yucatán”, un conjunto de joyas y accesorios que evocan la arquitectura, los paisajes, la flora y la fauna de la entidad será la colección con la que Daniel Espinosa conmemorará el 17 aniversario de la firma joyera y el quinto año de su presencia en esta capital.


Junto a la presidenta estatal del DIF Sara Blancarte de Zapata y el secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, Espinosa informó que serán diecisiete modelos, una por cada año, las que portarán estas ediciones de colección.


“Visiones de Yucatán” acentúan el carácter irreverente de Daniel Espinosa, con las reglas establecidas pues según él, a creación de joyas puede surgir a partir de cualquier material que pueda ser combinado con la plata.

De esta forma, los colores provienen de materiales tan diversos como vidrio reciclado de pantallas de televisión de los años cuarenta y cincuenta que descubrió en Filipinas, de corchos de uso industrial o que a primera vista no tiene nada que ver con el diseño de joyas.


Creadas en plata de origen zacatecano, fabricadas en los talleres de Taxco, Guerrero, donde Espinosa da vida a través de las manos de los artistas que son parte de su equipo de expertos joyeros,piezas que se conviertenen verdaderas obras de arte.

En estas colecciones, se ven reflejados los íconos de la región como el Mackech, los flamingos, los arácnidos –la tarántula conocida en maya como chiwó- que a través del ojo creativo del diseñador se convierten en piezas únicas.


Flores que entrelazadas forman collares con un brillo especial, gracias a una combinación de materiales como la baquelita, los esmaltes y piedras naturales que otorgan elegancia y vanguardia en su propuesta dedicada a Yucatán y que pronto serán las favoritas de las celebridades en las alfombras rojas del planeta.


Por supuesto no pueden faltar los elementos característicos del diseño de Espinosa: los cubos, las esferas y los eslabones tradicionales que se entrelazan para dar continuidad al sello del estilo sofisticado del diseñador. (Información y fotos de Eduardo Cabrera)