miércoles, 17 de diciembre de 2014

diciembre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- Para la Comunidad Musulmana Ahmadía, Jesús de Nazaret fue un un profeta enviado por Dios a los judíos, mas no su hijo, al ser su naturaleza netamente humana.

Waseem A. Sayed y Noman Rana (foto: JMRM)

En entrevista a Libertad de Expresión Yucatán, Waseem A. Sayed, representante de la comunidad en Mérida, explicó a detalle su visión sobre la naturaleza de Jesús:

Fue un ser humano

"El Islam se basa primero que todo en el Sagrado Corán, en lo que es la revelación recibida por el Noble Profeta y comunicada a nosotros. Estamos seguros de que lo que recibió él es lo que contiene el Sagrado Corán". 

"Según el Sagrado Corán, Jesús, la paz sea con él, fue un ser humano, hijo de María. El Sagrado Corán siempre indica que él nació de María y no tenía padre; eso fue una señal para los judíos, en alguna manera, de que tal vez no existía entre ellos alguien capaz de ser padre de un profeta de Dios, pero bueno, es una interpretación".

"En cuanto a su naturaleza, dice el Sagrado Corán que Jesús fue mandado como un profeta de Dios a los judíos, a enseñarles acerca de la misericordia y clemencia de Dios, a enseñarles que la venganza 'ojo por ojo' no es sola y únicamente la receta de vivir. Entonces él vino y repetidamente dijo a los judíos "he sido mandado por Dios para guiar a las ovejas perdidas de la casa de Israel"".

"Nuestra posición es que no solamente el Sagrado Corán dice eso; también si leemos los Evangelios vamos a encontrar más o menos las mismas cosas... por ejemplo en Mateo, después de reunir a los 12 discípulos, cuando él comenzó a darles las instrucciones, qué tienen que hacer, su primera instrucción, él dijo "ustedes nunca deben ir a los caminos de los gentiles ni a los samaritanos, sino deben ir a las ovejas perdidas de la casa de Israel"".

Vino a enseñar a los judíos

"Y también es claro desde el punto de vista de que la misión de Jesús en esta época fue dirigida a ellos porque no habla él de nada como Dios, un Dios que ha mandado profetas a los demás seres humanos de las demás partes del mundo".

"Una cosa muy interesante del Sagrado Corán es que nos enseña acerca de la revelación de Dios a toda la humanidad. Nos enseña por ejemplo el Sagrado Corán que tienen que viajar en la tierra. Eso nunca lo va a encontrar en la Biblia".

"La Biblia siempre habla de las ovejas perdidas de la Casa de Israel, de hijos de Israel, de la nación de Israel, y mirando la naturaleza, como hemos hablado la última vez, si vemos la naturaleza, el carácter o los atributos de Dios son universales. Él es autor, él es creador del sol que está brillando sobre toda la humanidad".

"Entonces, según nuestro entendimiento Jesús fue un hombre, hijo de María, mandado por Dios, como profeta de Dios, la paz sea con él. Nosotros siempre cuando mencionamos a cualquier profeta de Dios nos enseña el islam a respetarles".

"Él vino a enseñar a los judíos acerca de la clemencia y del perdón y las cualidades de misericordia de Dios que quiere que adopten también".

No murió en la cruz

"Fue puesto en la cruz, sí, pero muy tarde en viernes, y él había prometido, había profetizado, basado en revelaciones de Dios, que Dios le iba a salvar. Si leemos los evangelios es claro que fue puesto sobre la cruz muy lejos en la tarde del viernes y después de unas horas fue bajado. Sus piernas no se rompieron y cuando vinieron los soldados para bajarlo, uno de ellos lo atravesó con una lanza y dice ahí, las palabras son "salió de ahí sangre". Es una indicación de que su corazón todavía estaba bombeando".

"Cuando llegaron los discípulos llegaron con 30 libras de medicamentos. Lo pusieron en un lugar amplio, no fue una tumba como hoy en día, lo trataron y después de un día y medio se recuperó y salió disfrazado. Solamente se había desmayado después de un poco de sufrimiento, en este estado fue bajado".

"Según los Evangelios se fue a reunir con los apóstoles. Mostró a uno de ellos sus heridas".

"Un ser espiritual, un ser de otro mundo, no tiene heridas. Él estaba mostrándoles que él es el mismo Jesús, quien ayer o anteayer estaba puesto sobre la cruz".

"Creemos nosotros que él, después de sobrevivir, se fue de Israel siguiendo los caminos de las 10 tribus de Israel a quienes los conquistadores habían llevado en esclavitud a otras tierras. Ésa fue su misión, buscar a las ovejas perdidas de la Casa de Israel".

"El sagrado fundador de nuestra comunidad hizo investigaciones sólidas y ha publicado un libro, se llama Jesús en la India, y él descubrió su tumba en Cachemira, India".


"Nosotros creemos que él logró con éxito su misión y cumplió en su persona la profecía que él había hecho. El había dicho a los judíos que 'una generación adúltera y mala sigue preguntándome por una señar y no voy a darles ninguna señal sino la señal de Jonás'".

"Él entró vivo dentro del vientre de la ballena, quedó ahí vivo y salió vivo, y la palabra en la Biblia es "así". Así como como Jonás entró vivo, así el hijo del hombre. Esta palabra "así" es muy importante. Si Jesús hubiese estado muerto dentro de la tierra, hubiese quedado ahí muerto y luego salió vivo, entonces no hay nada de similitud con la historia de Jonás".

"En la cruz, cuando perdió su conciencia, él dijo "eli, eli, lama sabactani", lo que significa "Dios, Dios, por qué me has abandonado", parece que no vas a cumplir la promesa que tú habías hecho conmigo de salvarme".

"Esto es una investigación y creencia de los miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía. En la Biblia, si leemos y vemos las cosas como un investigador, un Sherlock Holmes, vamos a ver que sí tiene sentido todo esto".

"En este libro, Jesús en la India, el sagrado fundador de la comunidad, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, ha establecido con documentos históricos los nombres de las montañas. En Cachemira, en Afganistán y todo el camino que tomó él, las poblaciones son descendientes de las tribus de los judíos. No es solamente una teoría, sino hay mucha evidencia de todo lo que se ha mencionado".

"Nosotros creemos en Jesús como un mensajero de Dios mandado a los judíos para enseñarles misericordia y clemencia y cuando lo maltrataron, Dios lo salvó de una muerte de maldición. Los judíos querían hacer eso porque la muerte sobre la cruz es una de las indicaciones de una persona maldita y Dios dijo que no, 'yo te voy a salvar de una muerte maldita'".

"Él murió teniendo una edad de 120 años en Cachemira y existe todavía hoy una tumba que dicen que es la tumba de Yuz Asaf que es lo mismo que Jesús".

"La creencia acerca de Jesús y su advenimiento, de readvenimiento en la época final, eso también es algo interesante y existe entre los cristianos y los musulmanes y nosotros creemos que Jesús también había explicado eso cuando, acerca de él, preguntaron los judíos: si tú eres Jesús, el mesías, ¿dónde está Elías? quien según las profecías de la Biblia tenía que venir antes de su advenimiento y él dijo que esa clase de profecías siempre son metafóricas y Juan el Bautista es el mismo Elías, si quieren ustedes entender y aceptar, es decir, Juan había venido en cumplimiento de esta profecía".

"Nosotros, miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía, creemos que las profecías del noble profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Dios sean con él, acerca del advenimiento de Jesús son cosas metafóricas y que el sagrado fundador de la comunidad nuestra es la persona en quien todas esas profecías se han cumplido y que él es verdaderamente el mesías prometido".

Un guía espiritual

"Todas las religiones tienen profecías de advenimiento de alguien, algún mesías, en los últimos tiempos. Nosotros creemos que todas esas profecías se refieren a una sola persona porque el objetivo de este advenimiento es unir a la humanidad y comenzar una época de paz, y si vienen trece personas no va a haber unidad, sino más conflicto y más problemas".

"Dios nunca manda su guía espiritual botando un libro en la tierra, siempre viene con una persona, porque Él quiere mostrar a los demás seres humanos que la guía que ha mandado es algo factible, algo para los humanos".

"Si Dios manda al hijo de Dios, algún animal o algún otro ser, entonces el ser humano puede decir "bueno, usted había mandado a un hijo de Dios, él tenía esos poderes. Tenía poder y capacidad de perdonar pero nosotros, seres humanos, no"".

"¿Por qué mandar un ángel, por ejemplo, y decirnos "ustedes tienen que hacer como está haciendo él? Nosotros no somos ángeles, somos humanos".