lunes, 22 de diciembre de 2014

diciembre 22, 2014
JALISCO, México, 22 de diciembre.- Representantes del transporte público en Jalisco buscan que se sancione jurídicamente a ciclistas que cometan actos imprudentes.

Ciclistas manejando sin casco, chalecos reflejantes ni luces en Mérida (foto: Ciclo Turixes)

El Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Transporte Público presentará ante los diputados locales una propuesta de reforma a la ley de movilidad, debido a que considera que los actos de algunos ciclistas ponen en peligro a la comunidad pues provocan accidentes. 

"Nosotros decimos que es necesario que se ponga una sanción y creo que si otros países ya lo han hecho, pues de alguna forma lo hicieron, ¿por qué?, porque con llamados no encontraron el éxito” explicó el líder sindical Arnoldo Licea González.

El representante del gremio de conductores del transporte público consideró que el programa Mi Bici y la Ley de Movilidad no son claros y permiten actos irresponsables de los ciclistas.

Hace unos días un video en redes sociales mostró la discusión entre un conductor de la ruta 360 y una persona a bordo de una bicicleta. (SDP Noticias)