sábado, 20 de diciembre de 2014

diciembre 20, 2014
VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de diciembre.- La PGR liberó este mediodía a Federico Madrazo Rojas, dirigente del PVEM en Tabasco, debido a que aclaró que el arma por la que fue detenido hace unas horas pertenecía a uno de sus escoltas.

El dirigente pevemista fue capturado esta mañana en el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez', por portar una Colt 380 de nueve cartuchos.

Federico Madrazo con su papá. (Foto archivo El Universal)

La aprehensión se realizó cuando Madrazo Rojas esperaba en una de las salas de aeropuerto el arribo de su esposa María Fernanda Rodríguez.


En una maleta que traía su chofer-escolta, José Luis Gonzalo Cárdenas, los agentes federales localizaron el arma.

La PGR confirmó que la portación de la pistola era legal, debido a que tiene el registro número 557285 ante la Secretaría de la Defensa Nacional.


Madrazo Rojas anunció que más tarde daría una rueda de prensa para aclarar lo sucedido.

En estos momentos se encuentra en su casa del fraccionamiento Framboyanes.

Es detenido

Agentes de la PGR detuvieron esta mañana en el aeropuerto de Villahermosa a Federico Madrazo Rojas, actual dirigente estatal del PVEM en Tabasco por la portación ilegal de un arma de fuego.

El hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, fue aprehendido cuando abordaba el vuelo 2533 de Interjet con destino a la Ciudad de México, debido a que portaba una pistola Colt 380 de nueve cartuchos.

Luego de su detención, Madrazo Rojas fue trasladado al área de la Policía Federal del aeropuerto “Carlos A. Rovirosa” de la capital tabasqueña. (Excélsior / El Universal)