miércoles, 3 de diciembre de 2014

diciembre 03, 2014
HOUSTON, Estados Unidos, 3 de diciembre.- La NASA ha anunciado que está desarrollando la tecnología necesaria para enviar a humanos al Planeta Rojo en la década de 2030, uno de los grandes sueños de la humanidad.

"Marte es un destino rico para el descubrimiento científico y la exploración robótica y humana, a medida que expandimos nuestra presencia en el Sistema Solar", ha señalado la NASA en una nota de prensa recogida por 20 Minutos.


NASA anunció que está desarrollando tecnología necesaria para enviar a humanos a Marte en la década del 2030. 

Los científicos también han destacado que la formación y la evolución del Planeta Rojo son comparables a la Tierra. De este modo, también podremos aprender más sobre el pasado y el futuro de la Tierra.

"Marte tenía condiciones adecuadas para la vida en su pasado. Su exploración futura podría desvelar evidencias de vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe vida más allá de la tierra?", se preguntan desde la NASA.

Después de múltiples avances que han permitido a lo largo de 40 años estudiar y explorar Marte, la NASA asegura que ya están listos para el siguiente paso: un viaje tripulado.

Para esta futura misión, la NASA ha valorado la experiencia de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). "Los astronautas en el laboratorio orbital están ayudando a probar muchas de las tecnologías y sistemas de comunicación necesarios para las misiones humanas al espacio profundo, incluyendo Marte. La estación espacial también amplía nuestra comprensión de cómo el cuerpo cambia en el espacio y la forma de proteger la salud de los astronautas", explican.

En este sentido, el jueves 4 de diciembre la agencia, según 20 Minutos, lanzará una cápsula Orión en una misión llamada Vuelo Exploración Prueba 1, que orbitará dos veces la Tierra y comprobará el funcionamiento de 1,200 sensores. (Economiahoy)