martes, 30 de diciembre de 2014

diciembre 30, 2014
La galería completa y en inglés puede verse en el siguiente enlace.


LUZÓN, España, 1 de marzo.- Un hombre se cubre el rostro con aceite y hollín mientras se prepara para el carnaval en el pequeño pueblo (72 habitantes). (Andres Kudacki / Associated Press)


LOS ÁNGELES, 2 de marzo.- Un elenco de estrellas posó para una selfie en la entrega de los premios Oscar en el Teatro Dolby. En primera fila, desde la izquierda, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Ellen DeGeneres, Bradley Cooper y Peter Nyongo Jr., y en segunda fila,  Channing Tatum, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyongo y Angelina Jolie. (Ellen DeGeneres / Associated Press)


CARACAS, Venezuela, el 2 de marzo.- A pesar de las festividades de Carnaval, estallaron manifestaciones antigubernamentales. (Carlos Becerra / NurPhoto / Zuma Press)


LONDRES, Inglaterra, 3 de marzo.- Un niño de 9 meses de edad participa en un experimento del Centro Babylab Birkbeck de Desarrollo Cerebral y Cognitivo. El experimento utiliza un electroencefalograma para estudiar la actividad cerebral mientras el bebé examina objetos de diversa complejidad. (Oli Scarff / Getty Images)


PARÍS, Francia, 4 de marzo.- Una modelo presenta una creación de la diseñadora Iris van Herpen durante la Semana de la Moda. (Stephane Mahe / Reuters)


MUMBAI, India, 4 de marzo.- Luchadores entrenan en un tradicional centro de lucha libre. La "Kushti" o lucha en el barro es un deporte tradicional en el subcontinente. (Danish Siddiqui / Reuters)


TEMPLE CITY, California, 6 de marzo.- Dorian Prentice Satoshi Nakamoto  al salir de su casa, tras publicarse un artículo en Newsweek que afirma que él fundó la moneda virtual Bitcoin. El ingeniero lo niega. (Emily Berl para The Wall Street Journal)


SAINT MORITZ, Suiza, 9 de marzo.- Esquiadores de fondo sobre el lago congelado Sils durante el Maratón de Ski en el valle alpino de Engadin. Más de 13,000 esquiadores participaron en la carrera. (Nicola Pitaro/ European Pressphoto Agency)


KATMANDÚ, Nepal, 9 de marzo.- Una madre carga a su hijo después de un incendio de grandes proporciones que  destruyó decenas de casas. (Narendra Shrestha / European Pressphoto Agency)


ESTABUL, Turquía, 11 de marzo.- La familia de Berkin Elvan mira por la ventana su ataúd. El adolescente había estado en coma desde junio de 2013 después de ser golpeado en la cabeza por una lata de gas lacrimógeno durante la represión policial contra manifestantes. (Ozan Kose / Agence France-Presse / Getty Images)


ISLAMABAD, Pakistán, 12 de marzo.- Una niña recolecta hierba. (Zohra Bensemra / Reuters)


NUEVA YORK, 12 de marzo.- Al menos ocho personas murieron tras la explosión por fuga de gas que provocó el colapso de un edificio en East Harlem, Manhattan. (Andrew Burton/Getty Images)



ESTAMBUL, Turquía, 12 de marzo.- Una joven fue herida durante los enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes después del funeral de Berkin Elvan, el joven de 15 años de edad que murió a causa de las lesiones sufridas durante las protestas antigubernamentales del año pasado. (Bulent Kilic / Agence France-Presse / Getty Images)


LOS ÁNGELES, 12 de marzo.- Estudiantes para electricistas se suben a los postes durante una clase en la Universidad Comunitaria Vocacional–Técnica. (Patrick T. Fallon / Bloomberg News)


BHUBANESWAR, India, 13 de marzo.- Un muchacho sostiene un paraguas al pasar por el terraplén de un canal de riego. (Biswaranjan Rout / Associated Press)


PARÍS, Francia, 14 de marzo.- Un jinete sale de la arena después de competir en el primer día del Gran Premio Hermes en el Grand Palais. (David Ramos / Getty Images)


MELBOURNE, Australia, 16 de marzo.- Un fallo del sistema de frenos causó que el conductor nipón Kamui Kobayashi, de Caterham, se llevara por delante a Felipe Massa, de la escudería Williams, terminándose la carrera de ambos en la primera curva al inicio del Gran Premio de Fórmula Uno en el Circuito de Albert Park. (Hoch Zwei / Zuma Press)


CHENNAI, India, 16 de marzo.- Una niña sonríe mientras otras chicas le ponen pintura de colores en la cara durante las celebraciones de Holi, también conocido como el Festival de los Colores, que anuncia el comienzo de la primavera y se celebra en toda la India. (Babu / Reuters)


HYDERABAD, India, 19 de marzo.- Un agricultor indio descansa entre las sandías en su puesto de frutas en el mercado. (Noé Seelam / Agence France-Presse / Getty Images)



SPOKANE, Washington, 20 de marzo.- En el torneo de la NCAA, porristas de Cincinnati durante un juego de baloncesto contra Harvard, que ganó 61-57. (Elaine Thompson / AP)


LA VALETA, Malta, 20 de marzo.- Inmigrantes somalíes y eritreos rescatados por las Fuerzas Armadas llegan al puerto de Gozo. El grupo es de 85 hombres y cinco mujeres. (Cientos de inmigrantes han seguido llegando a Malta). (Mateo Mirabelli / Agence France-Presse / Getty Images)



ARLINGTON, Washington, 24 de marzo.- Un alud masivo el 22 del presente en una zona rural mató a más de 40 personas. La fotografía aérea fue tomada el 24. (Ted S. Warren/Associated Press)


CHICAGO, 31 de marzo.- Janet Yellen, presidenta de la FED, y Charles Evans, presidente y consejero delegado del Banco de la Reserva Federal de Chicago, a la derecha, sostienen máscaras de soldadura ante los ojos durante una demostración en el laboratorio de fabricación en Daley College. (Daniel Acker / Bloomberg News)