domingo, 21 de diciembre de 2014

diciembre 21, 2014
LOUISVILLE, Kentucky, 21 de diciembre.- La leyenda del boxeo Muhammad Ali ha ingresado en el hospital con neumonía, aunque se espera que se recupere pronto al haber tratado la enfermedad en sus primeras fases, según dijo un portavoz el sábado.

Muhammed Ali en La Habana, en un reparto de medicamentos, con Ana Fidelia Quirot, "la Tormenta del Caribe". (Foto sin fecha de José Goitia / Canadian Press)

Ali, de 72 años, entró el sábado por la mañana en un hospital cuya localización no se ha divulgado. Allí está siendo tratado por los médicos, mientras que su estado continúa estable, dijo el portavoz Bub Gunnell.


"Como se ha cogido pronto la neumonía, el diagnóstico es bueno y esperamos una corta estancia en el hospital", dijo Gunnell en un comunicado.

Declinó dar más detalles de la situación del boxeador, y dijo que los familiares de Alí querían mantener su privacidad.

Al que fuera tres veces campeón del mundo de los pesos pesados se le diagnosticó parkinson tres años después de retirarse del ring en 1981. Su última aparición pública tuvo lugar en septiembre en Louisville, Kentucky, con motivo de la entrega de los premios humanitarios Muhammad Ali. (Reuters)