sábado, 13 de diciembre de 2014

diciembre 13, 2014
WASHINGTON, Estados Unidos, 13 de diciembre.- El uso en grandes cantidades de ftalato podría estar vinculado con un menor coeficiente intelectual en los niños

Lo podemos encontrar en todas partes, desde el pavimento, la cortina de baño y hasta en los productos personales como el maquillaje, se trata de los ftalatos, una sustancia química que podría ser perjudicial durante el embarazo.


De acuerdo con un estudio realizado en EU y retomado por Daily Mail, el uso en grandes cantidades de esta sustancia en el embarazo, podría estar vinculado con un menor coeficiente intelectual en los niños.

Robin Whyatt, uno de los responsables del estudio, señaló que el CI de los pequeños puede disminuir de seis a siete puntos, lo cual pude tener terribles consecuencias en su logro académico y futuro laboral.

Se cree que los ftalatos interfieren con hormonas cruciales para la salud y éstas pueden ingresar a nuestro cuerpo a través de la respiración o comiéndolas.

También se descubrió que los bebés expuestos desde el útero a grandes cantidades de ftalatos tiene mayor riesgo de presentar asma. (Agencias)