lunes, 8 de diciembre de 2014

diciembre 08, 2014
Silvia López Escoffié habla de las candidaturas independientes y las trabas que la ley impone a los ciudadanos que deseen acceder a esta figura incluida a raíz de la reforma política de 2012.

MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- Con la aprobación de la Reforma Electoral de 2012, la Ley contempla las candidaturas independientes, esta ley que fue aprobada por los tres partidos mayoritarios con el ánimo de no incluirlas ya que en el texto de la misma se imponen muchas trabas para los ciudadanos que deseen participar como candidatos independientes lo que vuelve prácticamente inaccesible para ellos el poder contender por un cargo público, señaló la Coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié.


En entrevista con una televisora local, la Maestra López Escoffié explicó que Movimiento Ciudadano promovió en tiempo y forma un amparo a nivel federal en contra de esa ley ya que obstaculiza a cualquier ciudadano el poder acceder a una candidatura independiente. “Sin embargo como ese amparo no procedió decidimos abrir las puertas para buscar que los mejores hombres y las mujeres nos representen sobre todo en las diputaciones locales y federales porque es muy importante tener gente con sensibilidad de servicio a la comunidad porque no queremos diputados “alzadedos” que solo estén cobrando un sueldo sin dar resultados en beneficio de la población”, expresó.

Silvia López agregó que los partidos de siempre andan promoviendo a jóvenes solamente para perpetuar dinastías en el poder sin ofrecer nada nuevo. “Nosotros hemos abierto las puertas a hombres y mujeres libres para que nos representen como candidatos ciudadanos”, aseveró

Al abordar el tema de las prerrogativas,  la maestra López Escoffié dijo que el hecho de no contar con ese financiamiento por parte de los Institutos Electorales no significa que Movimiento Ciudadano deje de ser la mejor opción para los ciudadanos. “Con los recursos que tenemos podemos ser los mejores”, aseveró.


SOBRE LA REUNIÓN DE ROLANDO ZAPATA BELLO CON JOSÉ MUJICA

Al opinar sobre la reunión que sostuvo el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello con el presidente de Uruguay José Mujica, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano dijo que es positivo que el mandatario haya conversado con Mujica quien actualmente es una de las personas más admiradas de Latinoamérica y uno de los ejemplos a seguir.

“Ojalá que a Rolando Zapata se le haya pegado algo de la sencillez y humildad de José Mújica porque dista mucho de él.  Mújica se transporta en un automóvil austero y no está rodeado de guaruras todo el tiempo”, puntualizó. (Boletín)