miércoles, 3 de diciembre de 2014

diciembre 03, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 3 de diciembre.- La empresa tecnológica Microsoft anunció el cierre de la biblioteca de imágenes Clip Art, por lo que en lugar de ello, permitirá a sus usuarios utilizar fotografías y contenido que búsqueda realizado por medio de Bing y que tengan licencia de uso libre.

La librería de imágenes de Clip Art fue utilizada por mucho tiempo para insertar fotografías e ilustraciones en documentos de Word o presentaciones de PowerPoint. Sin embargo, el crecimiento de la web y consecuentemente el acceso a imágenes desde cualquier lugar, fue quitándole protagonismo. Así, los usuarios dejaron de requerir una biblioteca de imágenes prediseñadas para ilustrar documentos.



"A partir de hoy, los clientes que busquen imágenes online a través de productos Office podrán buscar y ver contenido sin regalía a través de Bing. Los Clip Art y la biblioteca de imágenes en Office.com han cerrado. El uso de la biblioteca de imágenes de Office ha ido disminuyendo año a año, ya que los usuarios confían más en los motores de búsqueda", ha dicho Doug Thomas, del equipo de Office.

Destaca que la búsqueda a través de buscadores está más actualizada. "Por ejemplo, si buscas ‘teléfono móvil', te ofrecerá una mayor variedad de teléfono y más modernos que los viejos ‘bloques' de Clip Art", confiesa. (El Universal)