miércoles, 17 de diciembre de 2014

diciembre 17, 2014
Andrés Novelo Basulto

Ahora resulta que ser periodista deportivo es un delito o algo indeseable, al menos eso pareciera ser según algunos de los directivos de la Liga Meridana de Invierno.


Hace un mes, con un posible RUMOR sobre la salida de un pelotero de este torneo por x o y motivo. Karim García, gran representante del beisbol nacional, no estaba teniendo buenos números a la jora de batear, así como también estaba la posibilidad de que por eso tuviera que salir de la Liga.

Pero, para Pedro Cámara, quien ese entonces era directivo de esta liga y, los que el denomina como paleros, sus allegados hicieron una serie de declaraciones hacia nuestro medio de comunicación 

Nos dijeron mediocres, insultaron nuestra labor, e inclusive hubieron comentarios fuera de lugar en donde nos otorgaban ciertos adjetivos calificativos que se salían del tema central de discusión, el cual era una supuesta salida de el jugador ya mencionado.

Después de lo que sucedió, como a la semana, se dio la salida de este jugador y ahí no dijeron nada, porque ya sabían que se iba a salir.

Esto no quedó así. Al parecer, en el Ayuntamiento no le enseñan a su gente a actuar como directivos y representantes de este ultimo, ya que quieren responder como si animales, con insultos, la denigración, el espectáculo, la algarabía, el afán de querer aparentar algo que a simple vista se ve y es de otra manera.

Recientemente, se mencionó la salida de un jugador porque fue llamado a jugar con un equipo del béisbol nacional en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero, Gil Cámara, quien es directivo en la Liga Meridana de Invierno, ha actuado de manera deplorable y reprobable. 


Este ultimo nos ha llamado pendejos, inútiles, e inclusive defiende al director deportivo del Ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar, quien nosotros en ningún motivo le hemos criticado su labor, al contrario, hemos aplaudido lo que ha hecho.

Ya van dos ocasiones que recibimos este tipo de violencia por parte de estos supuestos directivos y sus paleros. Y vuelvo a repetir justo la misma pregunta que me he hice cúa del sucedió la primera incidencia, ¿Hasta dónde llega mi libertad de expresión? ¿ Acaso estos seudo directivos la regulan? ¿Quieren que esto llegue a las instancias necesarias? 

Se tendrá que llegar hasta con las autoridades necesarias para que esto ya no suciedad, para que personas como Gil Cámara dejen de manchar el nombre de este Ayuntamiento que, al menos en el ámbito deportivo ha hecho muy bien su trabajo, con demostraciones de falta de educación.