jueves, 4 de diciembre de 2014

diciembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- El martes 23 de diciembre el multipremiado grupo Los Juglares celebrará su XXIV Aniversario con un magno concierto a realizarse en el Teatro Armando Manzanero en compañía de otros destacados artistas locales.

Pepe Vadillo, José Marrufo, Eduardo Cervera Pérez, César Marrufo y Fernando Vadillo (fotos: JMRM)

En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el Hotel Fiesta Americana, los integrantes de la agrupación anticiparon que el evento contará con la participación de intérpretes de larga y reconocida trayectoria tales como Adalberto, Jesús Armando y Eduardo Vázquez.

La velada también incluirá la presentación de un mariachi y al grupo Claroscuro, bajo la dirección de Darwin Valencia, con arreglos especiales para la ocasión.

Fernando Vadillo destacó que han tenido la oportunidad de presentarse en poco más de 20 países y a lo largo de toda la República Mexicana, acompañando a grandes figuras de la talla de Armando Manzanero, con quien trabajaron por seis años de forma fija, Carlos Cuevas y Chamín Correa, entre muchos otros.

Adicionalmente, mencionó que se han presentado en festivales de la Sedeculta, el Ayuntamiento de Mérida y otros varios a nivel nacional.

"Trataremos de que este concierto sea algo diferente", anticipó, señalando que no se limitarán a un solo género musical.

Entre otras sorpresas, indicaron que estrenarán una nueva canción durante la celebración.

José Marrufo anticipó que también participará el Ballet Folclórico de Raúl Castillo.

Los Juglares celebran 23 años de proyectar la música yucateca y mexicana a nivel global.

Comentó que interpretarán no sólo jarana y trova, géneros por los cuales son conocidos, sino también éxitos de OTI y grupos cubanos, entre otros estilos musicales pasando por la música de Napoleón, Sergio Esquivel y algo de Juan Gabriel, entre otros.

César Marrufo agradeció a Eduardo Cervera por su apoyo en la difusión del evento, destacando también su talento artístico:

"Él es uno de los mejores músicos jóvenes que tenemos en Yucatán", reconoció, exaltando su defensa de los artistas y su talento extraordinario como violinista. por lo cual adelantó que él será parte de la velada tocando dicho instrumento.

Los músicos concluyeron reiterando que éste será un concierto lleno de sorpresas.

El evento se celebrará en la fecha indicada a las 8:30 de la noche. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Armando Manzanero, Segafredo Centro, Gran Plaza y Galerías por $110, $160 y $210.

Más información al 9240040 y 9991635710. (JMRM)