miércoles, 31 de diciembre de 2014

diciembre 31, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 31 de diciembre.- El día de hoy, la asociación civil Librepensadores de México ha publicado en su grupo oficial de Facebook el siguiente comunicado:


Por medio de la presente, Librepensadores de México Asociación Civil desea reiterar lo siguiente:

Primero.- Que somos una organización legalmente constituida, autónoma e independiente.

Segundo.- Que nuestro objeto social es promover una forma de pensamiento libre, crítico y analítico para el debate de ideas en un marco de tolerancia para la consolidación democrática de México.

Tercero.- En consecuencia, Librepensadores de México es una organización apartidista que no promueve directa o indirectamente partidos políticos, candidatos o precandidatos a puestos de elección popular.

Cuarto.- Que cada miembro de Librepensadores de México es libre de ejercer su proyecto de vida e individualidad, independientemente de la participación que pueda o no tener en la vida institucional de la organización. Por tanto, si algún miembro de la organización desea contender a un cargo de elección popular, es una decisión personal que la organización respeta.

Quinto.- La organización se deslinda institucionalmente de la participación de cualquier miembro de la asociación en alguna campaña política ya sea como participante o contendiente. Asimismo, reiteramos que Librepensadores de México es una plataforma ciudadana autónoma que no fomenta la participación directa o subordinada en ningún partido político en particular.

Atentamente :
El Consejo Directivo de Librepensadores de México Asociación Civil.

***

Acerca de Librepensadores de México (LpMx)

La asociación fue fundada en junio de 2011 por los abogados José Eduardo Carrillo Lara, William Duarte Erales y Gustavo Herrera Rosado.

En fechas recientes, Duarte Erales, quien fuera dirigente del movimiento #YoSoy132 en Yucatán, hizo públicas sus intenciones de contender por una diputación local por el partido Movimiento Ciudadano.

Aunque las aspiraciones políticas de Duarte, hasta hace poco presidente de la agrupación, han sido criticadas públicamente y en privado por otros miembros del consejo tales como Gustavo Herrera, mientras Armando Torre ha repudiado a MC, describiéndolo como un partido dirigido por un ex convicto, la asociación como conjunto ha establecido su postura en el comunicado antes reproducido. (JMRM)