lunes, 15 de diciembre de 2014

diciembre 15, 2014
MÉXICO, 15 de diciembre.- El Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales decidió sobreseer la causa penal contra dos mujeres por los hechos en los que murieron 22 personas en una bodega en Tlatlaya, en el Estado de México, y ordenó su inmediata libertad.


Durante la audiencia final, el agente del Ministerio Público de la Federación presentó conclusiones no acusatorias en favor de ambas personas, que fueron ratificadas en la propia diligencia.

En términos del Artículo 298 del Código Federal de Procedimientos Penales, se decretó el sobreseimiento del proceso penal 58/2014 que se les instruyó por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Únicamente por cuanto a esta causa penal y delitos se refiere, dicho juzgado ordenó la inmediata y absoluta libertad de las inculpadas, quienes están internas en el Centro Federal Femenil de Readaptación Social en Tepic, Nayarit.

La autoridad jurisdiccional giró un oficio a la autoridad penitenciaria y exhortó al juez de distrito en materia de Procesos Penales Federales en aquella entidad en turno, a fin de que sean puestas en libertad.

Ambas civiles estuvieron presentes en los hechos ocurridos en junio de 2014 en Cuadrilla Nueva, comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde perdieron la vida 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega. (Notimex)